ISE COSTA DE ALMERÍA – UNICAJA (76-58)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería, con un juego muy coral, sumó este domingo su tercera victoria consecutiva. Las rojillas superaron a un Unicaja que llegó a perder por 28 puntos de diferencia en el final del tercer cuarto.
 
El cuadro de Álex Gómez dominó de principio a fin, con una Gemma Núñez (30 de valoración) en estado de gracia. Además, las almerienses superaron el basket average que puede ser un factor decisivo a final de temporada.

 

Las chicas de Ingenia Solar Energy Costa de Almería salieron muy centradas, con una gran defensa, y empezaron dominando el partido. Con un parcial de 13-3 en los primeros minutos, marcó territorio con triples de D’Urso e Irene Garrido. Las cajistas intentaron reaccionar de la mano de Salomé García pero la racha visitante la cortó Gemma Núñez en los minutos finales del cuarto (18-10).

En la reanudación, Unicaja acusaba las bajas de Marta Ortega y María Torreblanca y le costaba muchísimo entrar dentro del partido. El entramado defensivo creado por Álex Gómez y también el baloncesto fluido de las rojillas en ataque, maniató a un rival que en ningún momento se encontró cómodo (30-13). El equipo rojillo seguía dominando el rebote e imponiendo la ley de la defensa, dejó en 7 puntos a las cajistas, alcanzando su máxima ventaja hasta el momento, 22 puntos, al final del cuarto (39-17).

Este segundo periodo dejó a ISE Costa de Almería enfilado hacia el triunfo, aunque las visitantes intentaban reaccionar tras el paso por los vestuarios (41-25). Pero esa puesta en escena, lejos de cambiar la decoración, la agravó todavía más para el Unicaja. Las locales siguieron aprovechando su velocidad y acierto exterior para seguir abriendo brecha y destrozar al equipo malagueño, que se vio 28 abajo tras una serie de 4 triples anotados por las rojillas (58-30). Tiros libres fallados y algunas pérdidas en los últimos minutos permitieron a las visitantes recortar al final de cuarto (60-37).

Con el partido decantado, ambos equipos estuvieron cinco minutos casi sin anotar (1-3) y esto beneficiaba a las locales que afrontaban los minutos decisivos con tranquilidad (61-40). Un nuevo triple de Garrido y dos tiros libres de Maqui D’Urso volvió a poner la distancia en 26 puntos y el conjunto almeriense ya fue intocable (66-40). Los intentos de reacción de las cajistas fueron inútiles y las rojillas dieron minutos a todas sus jugadoras, terminando el encuentro con un nuevo triunfo (76-58) y el basket basket-average superado, que podría ser importante en un posible empate con Unicaja.

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez (4), Maqui D`Urso (9), Irene Garrido (13), Lucía Méndez (11) y Tijana Dukic (14). Jugaron: Fatou Cissé (2), María Arrebola, Denisa Ambrose, Rocío Cortés, Gemma Nuñez (17), Mª del Mar Fernández Cueto (6) y Ainhoa Berenguel.

Valoraciones: Gemma Nuñez (+30) y Lucía Méndez (+23).

UNICAJA. 5 inicial: Andrea Gutiérrez (3), Salomé García (15), Noe Ugochukwu (4), Sofía Arcos (14) y Vero Matoso (11). Jugaron: María García (2), Elena Moreno, Fatou Filor (4), Ángela Gómez (2), Daniela Ikponmwosa y Carmen Ruiz (3).

Valoraciones: Vero Matoso (+19).

Parciales: (18-10)  (21-7)  (21-20)  y  (16-21).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.