UNICAJA – ISE COSTA DE ALMERÍA (59-49)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería perdió su condición de líder invicto frente a un serio Unicaja. Lo intentaron todo las de Alex Gómez pero el triunfo se les escapó en un mal tercer cuarto.
 
Las malagueñas se sobrepusieron al empuje inicial de las rojillas y con un buen trabajo defensivo, y lideradas por Salomé García, lograron llevarse una trabajada victoria.

 

 

Las chicas de Ingenia Solar Energy Costa de Almería salieron muy centradas, con una gran defensa y con Lucía Méndez liderando el arranque (4-11). Sin embargo, Unicaja no le perdió el ritmo al partido, cargando el rebote y con buenos minutos de Salomé García, igualó el duelo (10-11). La respuesta fueron dos tiros libres de la junior Ainhoa Berenguel que cerraron el primer cuarto (10-13).

Ambos entrenadores plantearon un encuentro eminentemente defensivo, algo que incomodó a los dos conjuntos, que no encontraban la fluidez en ataque y sufrían para anotar cada canasta (16-19). No podían desarrollar las rojillas su rápido juego de transición, pero dos triples consecutivos de Irene Garrido impulsaron a las almerienses. Al cierre del cuarto, la ventaja visitante se quedó en 22-27.

Tras el paso por vestuarios, la defensa cajista subió un peldaño y con ello su acierto, consiguiendo ponerse por delante por primera vez tras un parcial de 6-0 (28-27). Las rojillas se mantenían en el partido peleando sin descanso. Sin embargo, Sofía Arcos y Salomé García desde el perímetro y el juego interior del Unicaja ampliaron la distancia en el marcador. Mientras que Maqui D’Urso mantenía a las suyas con opciones (43-37). Pero una falta en ataque de la base hispano-argentina y el posterior triple de Rocío Ramírez dio calma a las locales para cerrar el tercer acto (46-39).

A las almerienses les tocaba defender mejor que nunca y anotar con más fluidez, algo muy complicado contra la férrea defensa de Unicaja. El equipo malagueño estaba bien posicionado en la cancha y supo frenar bien la dirección de las bases visitantes, llegándose a los últimos 5 minutos con 51-45. A partir de aquí, ISE Costa de Almería terminó por atascarse definitivamente y tres canastas consecutivas de las locales fue la estocada definitiva. 57-45 y ya las rojillas, aunque dieron la cara hasta el final, no tuvieron ni tiempo ni fuerza para poder darle la vuelta al marcador.

UNICAJA. 5 inicial: Marta Ortega (5), Salomé García (18), Noe Ugochukwu, Fatou Filor y Vero Matoso (6). Jugaron: Elena Moreno, Rocío Ramírez (13), Sofía Arcos (13), Daniela Ikponmwosa y María Torreblanca (4).

Valoraciones: Salomé García (+18) y Sofía Arcos (+16).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D`Urso (10), Gemma Nuñez (5), Irene Garrido (8), Lucía Méndez (5) y Tijana Dukic (10). Jugaron: Marta Pérez, Fatou Cissé (3), Mª del Mar Fernández Cueto (6), Lucía Hervia y Ainhoa Berenguel (2).

Valoraciones: Tijana Dukic y Lucía Méndez (+10 ambas).

Parciales: (10-13)  (12-14)  (24-12)  y  (13-10)

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *