UNICAJA ANDALUCÍA – ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (73-69)

Ecoculture Costa de Almería cae en la cancha de Unicaja Andalucía en un partido igualadísimo, que se decidió por pequeños detalles y en el último minuto.
 
El encuentro, digno de dos de los equipos de más potencial de la competición, estuvo disputado hasta el final y los rojillos llevaron la iniciativa hasta los últimos cinco minutos.
 

El choque comenzó frenético en ataque, con unos primeros minutos de José Tanchyn anotando con soltura y los rojillos respondiendo en equipo (11-11). Los cajistas encadenaron un par de triples para intentar despegarse, pero Alberto González y Luis Rueda asumían responsabilidad y mantenían a los suyos al final del período (23-22).

Los de José González superaron a sus pares en el uno contra uno y subieron la intensidad defensiva para darle la vuelta al marcador (23-28). Se rehicieron los cajistas tras el tiempo muerto local y de nuevo ponían en aprietos a los rojillos, que se mantenían con buenos minutos de Nahuel Peña (32-34). Un par de buenas defensa visitantes hacía que Antonio Herrera parara de nuevo el encuentro (35-41). Los locales apretaron en defensa, sin dudar en cometer faltas, y el conjunto rojillo desaprovechaba demasiadas oportunidades desde el tiro libre, llegando al descanso con mínima ventaja (42-43).

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía sin un dueño claro manteniéndose la igualdad durante todo el tercer cuarto. Los rojillos no se encontraban a gusto sobre el parqué, aunque la defensa les dio oportunidades para tomar la delantera (52-60). Pero Unicaja continuaba al acecho y se fue por detrás al último parcial con 59-60, apoyado en los puntos de Tanchyn.

Ecoculture Costa de Almería salió con una marcha más y dispuesto a resolver el duelo. Con una gran intensidad defensiva, a pesar de la escasa rotación y la acumulación de minutos de sus hombres claves, los almerienses consiguieron de nuevo su máxima ventaja con un 0-7 en cuatro minutos (59-67). En ese momento, una falta antideportiva y una técnica descentraron al conjunto rojillo y les pasó factura. Los cajistas siguieron defendiendo con muchísima intensidad, rotando continuamente a sus jóvenes jugadores y recortando poco a poco la diferencia hasta ponerse por encima (68-67). A falta de poco más de un minuto, Unicaja cometía una nueva falta que llevaba a Casini a los tiros libres y este anotaba los dos para un 71-69. Los rojillos apretaron en defensa y tuvieron hasta tres lanzamientos triples para ganar el partido, pero esta vez no entraron y los locales sentenciaron desde el tiro libre (73-69).

UNICAJA ANDALUCÍA. 5 inicial: Javier Luque (14), Cristian Palomares, Álvaro Folgueiras (8), José Tanchyn (15) y Baboucar Badji. Jugaron: Rubén Simó (2), Victory Onuetu (9), Javier Pinilla, Álvaro Fernández (18) y Mario Saint-Supery (7).

Valoraciones: José Tanchyn (+23) y Álvaro Folgueiras (+17).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (16), Guille Casini (12), Joaquín Reyes (7), Alberto González (13) y Valentín Strukov (9). Jugaron: Juan Bautista Marsico (4) y Nahuel Peña (8).

Valoraciones: Luis Rueda (+20) y Valentín Strukov (+12).

Parciales: (23-22)  (19-21)  (17-17)  y  (14-9).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *