Un nuevo reto para ISE Costa de Almería en La Coruña

Ingenia Solar Energy Costa de Almería afronta su segundo partido seguido a domicilio enfrentándose el sábado a las 20:30 h. al CB Maristas Coruña, en un partido en el que una victoria mejoraría sus opciones de clasificación.
El reto de lograr volver a ser un equipo competitivo fuera de casa será aún mayor por el hecho de tener que hacerlo tras un largo desplazamiento y en una de las canchas más complicadas.

 

 

Ingenia Solar Energy Costa de Almería y CB Maristas Coruña se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Segundo y noveno en la clasificación se verán las caras en un duelo que se prevé igualado y que presentará una bonita batalla por el control del ritmo de partido.

Las rojillas afrontan este largo segundo desplazamiento consecutivo intentando conseguir una nueva buena racha de victorias que les permita mantenerse en los puestos altos de la tabla. Por ello, el encuentro con las gallegas puede ser la oportunidad perfecta no sólo para dar un golpe de autoridad en la pelea por la fase de ascenso sino, de paso, seguir demostrando que Alex Gómez ha armado un auténtico bloque donde todas las jugadoras aportan.

En su triunfo de la semana pasada en Galdakao, el conjunto almeriense consiguió una mejora en su baloncesto ofensivo que está dando más valor a la buena capacidad defensiva que llevan mostrando durante toda la campaña.

CB Maristas Coruña llega al encuentro como noveno clasificado del grupo A, con un partido menos y un balance equilibrado de 7 victorias y 7 derrotas, tras caer la semana pasada en la cancha del Melilla Sport Capital La Salle (76-68). El equipo coruñés pasó un brote de COVID que afectó prácticamente a todas las jugadoras, por lo que no pudieron entrenar durante las dos semanas anteriores, y presentó batalla ante las melillenses con solo 7 jugadoras.

Antes de esta derrota y de aplazar su encuentro ante BF León, el conjunto coruñés había conseguido una buena racha de resultados, con tres victorias seguidas ante Institutos de Compostela (67-56), Cortegada (53-63) y Barakaldo (66-63).

Las de Esther Muñiz apuestan por un baloncesto ofensivo, apoyado en la capacidad anotadora que le dan jugadoras como Andrea Pérez, Paloma Dorda y, sobre todo, Amy Griffin. La norteamericana es la principal referencia interior y está promediando más de 17 puntos y 7 rebotes por partido. Por lo tanto, será importante para las rojillas poder minimizar el impacto de esta jugadora en el partido.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.