MARISCOS ANTÓN CORTEGADA – ISE COSTA DE ALMERÍA (45-60)

ISE Costa de Almería sumó el sábado su décima victoria como visitante en la LF2, en un partido que tuvo controlado en todo momento y que rompió gracias al juego coral y a la exhibición defensiva de todo el equipo.
 
Buen planteamiento de Alex Gómez que funcionó a la perfección en defensa y trabajó las rotaciones para buscar el mejor quinteto en pista.
 

Fotografía: Martina Miser La Voz de Galicia

 

El conjunto almeriense comenzó el encuentro mucho más concentradas que las gallegas, con mucho ritmo y acierto en los tiros. Tijana Djukic y Lucía Méndez se asociaron para controlar la zona rojilla ante el empuje de las locales en los últimos minutos del cuarto, llegando con una buena ventaja al final del período (11-20).

ISE Costa de Almería se aplicaba en su campo, ejecutando a la perfección las diferentes defensas alternativas que Alex Gómez ordenaba a las suyas. Sin embargo, la fluidez en ataque se estancó y el juego continuó muy trabado durante todo el segundo cuarto. Ambos conjuntos se mostraron demasiado acelerados, con numerosos balones perdidos y errores en el tiro, llegándose al descanso con un corto 18-28 para las visitantes.

Tras el paso por vestuarios, Maqui D’Urso continuó dominando el ritmo del partido ante un rival que se veía incapaz de sortear la férrea defensa de las rojillas. Ante el poco acierto en los triples de las locales, sólo Mercy Wanyama plantaba cara en la zona pero no era suficiente. Las almerienses alcanzaron su máxima ventaja al final del cuarto, justo cuando un triple de las vilagarcianas dejaba el marcador en 34-48 a falta del último período.

El conjunto rojillo dominó los nervios en el comienzo del cuarto definitivo y siguió defendiendo con garra. Volvía a ser un cuarto con menos anotación y el equipo almeriense se empleó con gran intensidad defensiva desde el arranque y, prueba de ello, fue que dejó a las vilagarcianas en su segunda peor anotación ofensiva de la temporada, solo dos por encima de los 43 que anotaron precisamente en la primera vuelta en el Pabellón Moisés Ruiz. Al final, victoria solvente de ISE Costa de Almería que les mantiene en el primer puesto de la clasificación a falta de dos encuentros (45-60).

Un fallo general de la aplicación estadística de la Federación Española de Baloncesto hizo que el encuentro comenzará con media hora de retraso y que no se disponga de las anotaciones y valoración de las jugadoras.

Parciales: (11-20)  (7-8)  (16-20)  y  (11-12).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.