María Arrebola, convocada con la Selección Española U16

La jugadora cadete de Cajamar CB Almería, María Arrebola, convocada por la Selección Española U16 para el Torneo Internacional de Toledo durante el puente de diciembre.
 
Un premio acorde a la perseverancia, esfuerzo, méritos y valores de la joven jugadora almeriense. Y, por supuesto, una alegría enorme y un orgullo para el Club Baloncesto Almería.

 

 

La U16 Femenina se concentrará en Toledo el 2 de diciembre para disputar un triangular junto a las selecciones de Hungría y Alemania en la ciudad castellana, del 5 al 7 de diciembre. Javi Torralba y Mireia Capdevilla serán los responsables técnicos y contarán con 16 jugadoras.

 

Junto a María Arrebola, las convocadas son Iyana Martín (Siglo XXI), Mª del Mar Nagore (Real Canoe), Ángela Gómez (Unicaja), Claudia Jiménez (CB Sevilla Fem), Naia Zubiaga (Siglo XXI), Miriam Villafranca (Barça CBS), Nohemy Ipo (Femenino Alcorcón), Marta Alsina (Siglo XXI), Lucía Pedrera (Fundación per a L’Esport Balear), Daviane Mindoudi (Siglo XXI), Irene Moya (Siglo XXI), María Anais Rodríguez (Siglo XXI), Awa Fam (Valencia Basket), Ona Alarcón (Barça CBS), y Lucía Rivas (Valencia Basket).

 

Esta llamada supone la primera convocatoria con la selección nacional para la joven canterana del CB Almería, que ratifica su importancia dentro del bloque de jugadoras del 2006 en órbita de selecciones españolas. Su trayectoria en categorías inferiores, habiendo pasado por todas las selecciones provinciales y andaluzas, y su gran proyección justifican este importante paso en su desarrollo.

 

La escolta almeriense, aún en edad cadete, compite con el equipo de categoría junior del Club Baloncesto Almería y, desde la temporada pasada, está en dinámica de entrenamientos con el equipo de Liga Femenina 2. A pesar de su corta edad, María Arrebola trabaja diariamente a las órdenes de Alex Gómez y ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo. En la presente campaña ha disputado 6 partidos, alcanzando una media de casi 12 minutos y promediando 4 puntos y 1.2 rebotes por encuentro.

¡Enhorabuena, María!

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *