JAÉN CB – ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (58-84)

Sólido triunfo a domicilio de Ecoculture Costa de Almería tras imponerse al Jaén Paraíso Interior CB. Los rojillos alcanzan su cuarta victoria consecutiva y se mantienen como único equipo invicto y lideres en solitario.
 
Los almerienses mostraron una sólida defensa en la segunda parte y fueron eficaces de cara al aro para lograr una buena victoria ante un equipo aguerrido.

 

 

Dominaba Ecoculture Costa de Almería en los primeros compases del encuentro gracias a un juego coral y al acierto desde el triple (5-11). Sin embargo, Jaén Paraíso Interior CB intentaba reengancharse al choque pero los puntos de Valentín Strukov y Alberto González obligaba al técnico local a parar el partido (9-18). No sirvió de mucho y entre Nahuel Peña y Joaquín Reyes, los rojillos llegaban al término del primer acto con ventaja (14-22).

Conseguían poco a poco los almerienses dominar las riendas del partido, con mayor intensidad atrás y agarrándose a los puntos de Joaquín Reyes, volviendo a alcanzar la decena (21-31). Carvajal y Santabárbara volvieron a estrechar el electrónico, si bien una reacción de los chicos dirigidos por José González impusieron una nueva máxima, +14, renta bien defendida hasta el final del periodo (23-37).

Se reanudó el encuentro con los dos equipos encontrando fortuna en cada ataque, apenas variando la desventaja. Un triple de Juanmi Molina mantenía las distancias (30-46), aunque los jienenses se acogían a un inspirado Javi Santabárbara para tratar de reengancharse. Algo que no lograron del todo debido a la eficacia en ambos lados de la cancha de Luis Rueda y Casini (44-54).

Un 4-14 en el inicio del último cuarto, tras tiro libre de Guille Casini, volvía a despegar a los visitantes (48-68). Los locales se estrellaban contra un sólido Ecoculture Costa de Almería, que disfrutaba atrás y castigaba en ataque. Con Santabárbara anulado en este período, los almerienses alcanzaban una cómoda ventaja que supieron administrar e incluso ampliar hasta el final. Finalmente, el encuentro acabó con victoria de los rojillos por 58 a 84, sumando los de José González la cuarta victoria del curso y manteniendo el liderato del grupo D-A de la Liga EBA.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB. 5 inicial: Óscar Espejo, Jesús Carcelén (3), Dani Muñoz (8), Javi Santabárbara (25) y Juan Antonio Cortés (1). Jugaron: Ismael Soto, Curro Ramírez (5), Pablo Carvajal (7), Alberto Chinchilla, Iván Casas (8) y Julián Avilés (1).

Valoraciones: Javi Santabárbara (+22).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (18), Guille Casini (16), Juanmi Molina (9), Alberto González (8) y Valentín Strukov (13). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (16) y Nahuel Peña (4).

Valoraciones: Joaquín Reyes (+18) y Luis Rueda y Juanmi Molina (+17 ambos).

Parciales: (14-22)  (9-15)  (21-17)  y  (14-30).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *