ISE Costa de Almería recibe la visita de Milar Córdoba BF

Tras la primera derrota de la temporada en tierras malagueñas ante Unicaja, ISE Costa de Almería volverá a tener un partido de máxima exigencia ante Milar Córdoba BF, el sábado a las 19:30 horas.
 
El encuentro ante el conjunto cordobés se disputará en el Pabellón Blas infante de Vera, dentro del programa de colaboración que el club rojillo mantiene desde hace varias temporadas con la Diputación de Almería, por el cual acerca el baloncesto a los diferentes municipios de la provincia.
 

Ingenia Solar Energy Costa de Almería se enfrentarán al Milar Córdoba BF tras un inicio de competición sólido, a pesar de la última derrota en la cancha de Unicaja. El cuadro cordobés es un recién ascendido, pero ha logrado vencer con solvencia sus 4 primeros partidos, para compartir el liderato de la tabla con otros dos equipos en este inicio de temporada.

Las chicas dirigidas por Alex Gómez deberán intentar ser defensivamente el equipo que estaban siendo en sus primeros partidos. Sobre esa base, las rojillas intentarán aprovechar esas buenas defensas para jugar con mejor ritmo en ataque, tratar de correr siempre que puedan y leer las posibilidades de cambios defensivos, que es algo con lo que seguramente se van a encontrar.

El equipo almeriense ya tiene los cinco sentidos puestos en el duelo de este sábado, que se afronta como una inmejorable oportunidad de ganar en confianza, tener fe en el proyecto deportivo y acudir lleno de ilusión a disputar la victoria al, hasta ahora, equipo revelación de la liga. La pívot senegalesa Fatou Cissé, que aterrizó el pasado viernes en nuestro país, ha entrenado con normalidad durante la semana y estará disponible para este difícil compromiso.

Tras el ascenso logrado la pasada temporada y con el onubense Antonio Quintero como nuevo técnico, el Milar Córdoba BF arrancó el curso en la Liga Femenina 2 con una plantilla en la que continúan hasta seis de las artífices del salto de categoría (Ana Rodríguez, Luz Marina Montilla, Marta Martínez, María Castro, Nerea Zea y Sofía Licskai). A ellas se suman cinco incorporaciones: la base jienense Carlota Menéndez, la escolta portuguesa Kikas Barreiros, la alero leonesa Natalia López y la veterana pívot senegalesa Aya Traore.

Sobresale en su plantilla la pívot húngara Sofía Licskai, que determina el juego de las de Quintero en función de su presencia en cancha. Está siendo su jugadora más destacada, líder de ambos grupos de LF2 en valoración (casi 27 de media) y en puntos anotados con 21,5 puntos por partido, además de capturar 8,8 rebotes.

La semana pasada, Milar Córdoba BF encadenó su cuarta victoria consecutiva ante un MSC La Salle que acarició el triunfo hasta el último cuarto (68-64). Las melillenses tuvieron un inicio arrollador, llegado a estar 17 arriba (33-50) en el tercer cuarto. Pero el último período fue espectacular para las locales y a falta de 3 minutos ya habían logrado darle la vuelta al duelo y forzar un final de infarto. Un tiro libre de Traoré a 18 segundos de la concusión sentenció la victoria cordobesa.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *