ISE COSTA DE ALMERÍA – MSC LA SALLE (46-51)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería volvió a remar mucho para quedarse en la orilla, encajando su tercera derrota consecutiva. Las rojillas volvieron a no tener suerte en los últimos minutos de un encuentro de nuevo muy igualado.
 
El choque tuvo alternativas en el marcador, pero Melilla Sport Capital La Salle estuvo más acertado en los instantes decisivos y se llevó una importante victoria.

 

 

El partido comenzó de cara para Ingenia Solar Energy Costa de Almería. Las rojillas defendían con acierto, cortocircuitando el ataque melillense. La escuadra visitante no lograba correr a gusto y las locales parecían más cómodas en la pista (7-3). Irene Garrido y María Cueto ayudaban a sumar puntos con fluidez y se llegaba al final del primer parcial con un esperanzador 15-6 y buenas sensaciones.

 

Las prestaciones del equipo local mejoraban con el empuje de María Cueto. Las chicas dirigidas por Alex Gómez imponían su defensa y su poderío físico y obligaba a Paulino Puerto a parar el choque (22-11) tras consumirse cuatro minutos de segundo cuarto. La estrategia funcionó y la vuelta a cancha de Laura Fernández espoleó a las colegiales, anotando un triple que evitaba que las almerienses rompieran el choque. Al descanso, el luminoso del Pabellón Moisés Ruiz mostraba un tanteo igualado (26-23).

 

Ninguno de los dos equipos parecía capaz de encadenar acciones positivas, muy erráticos de cara al aro pero mostrándose rocosos en defensa y no se producía ninguna brecha en el marcador (30-27, minuto 25). La defensa melillense se atragantó a un ISE Costa de Almería que ya no encontraba la facilidad en el tiro perimetral del primer cuarto. Sin embargo, las visitantes tampoco lograban anotar con fluidez y el cuarto se cerraba con corto 37-36 que dejaba las espadas en todo lo alto para los diez minutos finales.

 

Pero al igual que la semana pasada, la ansiedad ofensiva se apoderó de las locales y afloraron los nervios y las precipitaciones en el cuadro rojillo. Las colegiales asestaron un golpe que sería prácticamente definitivo al comienzo del cuarto con un parcial de 0-8 tras un nuevo triple de Laura Fernández (37-44). ISE Costa de Almería intentaba aferrarse a sus opciones de remontada y de victoria de la mano de Maqui D’Urso y volvía a estrechar el marcador a falta de 3 minutos (43-44). Pero aquí apareció la figura de la base brasileña Alana Gonçalo que, con una buena asistencia a Traore y un triple a falta de un minuto (tras hacer 0/6 hasta entonces), dejaba el partido encarrilado para las visitantes (43-49). Recortó María Cueto con un triple y las rojillas tuvieron una última posesión, pero una nueva pérdida de balón sentenciaba a las locales, llegándose al final con 46-51 para MSC La Salle.

 

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez (2), Maqui D`Urso (9), Mª del Mar Fernández Cueto (22), Irene Garrido (5) y Tijana Dukic (6). Jugaron: María Arrebola, Fatou Cissé, Lucía Méndez y Gemma Nuñez (2).

Valoraciones: Mª del Mar Fernández Cueto (+20).

 

MSC LA SALLE. 5 inicial: Laura Fernández (11), Nuria Ríos (1), Adama Coulibaly (6), Bojana Stevanovic (8) y Zayn Dornstaude (5). Jugaron: Ana Jiménez (7), Aminata Traore (8) y Alana Gonçalo (5).

Valoraciones: Aminata Traore (+17).

 

Parciales: (15-6)  (11-17)  (11-13)  y  (9-15).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.