ISE COSTA DE ALMERÍA – HGB AUSARTA BARAKALDO (92-54)

ISE Costa de Almería superó de forma contundente al HGB Ausarta Barakaldo y afianza el liderato. María Cueto, que inició el encuentro desde el banquillo, se erigió como gran protagonista del triunfo rojillo anotando 10 de 14 triples, añadiendo 3 rebotes, una asistencia y una recuperación, para un total de 29 puntos de valoración.
 
Muy cerca en valoración (28) estuvo también Maqui D’Urso con un espectacular doble-doble, con 13 puntos (3/5 triples) y 12 rebotes, además de 5 asistencias.

 

 

HGB Ausarta Barakaldo salió muy concentrado y con ganas de vender cara su derrota. Una Lex Johnson dominadora desbordaba a la defensa rojilla y daba la primera ventaja visitante (0-6). Poco a poco fue entrando en juego el conjunto local de la mano de Maqui D’Urso y de una inspirada María Cueto (2/3 triples), pero la uruguaya “Flopi” Niski mantenía a su equipo en el partido (11-14).

 

En el segundo cuarto, la mejora en defensa y cerrar el rebote defensivo fueron las claves para que las rojillas comenzaran a mandar en el marcador y las visitantes no encontraban soluciones para mantener su ritmo ofensivo (21-16). A partir de ahí se desatascó el ataque local. María Cueto dio todo un recital de tiro, acertando hasta en cinco ocasiones desde los 6,75 metros, con Lucía Méndez asociándose con la almeriense (10 puntos) para cerrar el cuarto con un incontestable parcial de 32-6 e impulsar la renta local al descanso (43-20).

 

Un triple y una canasta de Irene Garrido aumentaron la ventaja de las locales apenas comenzada la reanudación, mientras un Barakaldo apresurado no encontraba las vías del aro y le costaba sumar en ataque (51-23). Las chicas de Alex Gómez demostraron estar cómodas con el ritmo frenético que trataban de imponer, mientras Djukic y Cissé se hacían dueñas de la zona anulando a Lex Johnson (57-26). Intentaba recortar las vizcaínas pero al final de tercer cuarto el choque estaba totalmente de cara para las rojillas (63-37).

 

El partido ya no tuvo discusión. Las de Alex Gómez salieron a liquidarlo por la vía rápida nuevamente desde el tiro exterior (6/10 en este cuarto). A los 2 triples de Maqui D’Urso y de María Cueto, se le unieron en los últimos minutos Marta Pérez y Rocío Cortés, con uno cada una, mientras las visitantes intentaban una reacción sin premio (92-54).

 

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (13), Rocío Cortes (3), Irene Garrido (6), Lucía Méndez (14) y Tijana Djukic (7). Jugaron: Marta Pérez (12), Mª del Mar Fernández Cueto (32) y Fatou Cissé (5).

Valoraciones: Mª del Mar Fernández Cueto (+29) y Maqui D´Urso (+28).

 

HGB AUSARTA BARAKALDO. 5 inicial: Nahia Anitua (5), Carla Yuste (3), Maira Horford, Lex Johnson (15) y Vania Sengo (7). Jugaron: “Flopi” Niski (12), Laura Biczo (6), Aitana Vergara, Ana Baletic (6) y Ane Juez.

Valoraciones: Alexus Johnson (+17).

 

Parciales: (11-14)  (32-6)  (20-17)  y  (29-17).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.