ISE COSTA DE ALMERÍA – CD MAGEC TÍAS (58-61)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería no pudo superar a un motivado Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que se mantuvo gran parte del encuentro por delante.
 
Las rojillas tuvieron una mala mañana en los lanzamientos, con unos porcentajes nefastos desde casi todas las posiciones, y cayeron en un duelo igualado de principio a fin.

 

 

El choque comenzaba igualado, aunque las defensas se imponían a los ataques y los puntos subían con cuentagotas, llegándose al ecuador del cuarto con 6-8. La entrada de Cueto dio otro aire a las rojillas que dieron un pequeño tirón (14-8), que obligaba a Jesús García a parar el partido antes de lo previsto para poner orden en su equipo y evitar daños mayores. El tiempo muerto tuvo efecto y un parcial de 1-8 comandado por Mateo y Vilches igualó la batalla (15-16).

El signo del encuentro continuaba igual en el segundo cuarto y ninguno de los dos equipos conseguía anotar con fluidez (27-27). Sin ideas en ataque, donde acumulaban errores en el tiro y pérdidas, las locales se vieron con un 0-7 en contra en dos minutos fatídicos (27-34). El partido se mantuvo equilibrado hasta el final de un primer tiempo de pocos puntos y escaso baloncesto (29-34).

Con unos flojos porcentajes desde casi todas las posiciones, ISE Costa de Almería intentaba revertir la situación desde la defensa tras la reanudación. Al ritmo que marcaba Maqui D’Urso y favorecidas por un triple de la hispano-argentina, las rojillas igualaron el marcador con mucho esfuerzo (39-39). Pero los continuos errores en el tiro de las almerienses no les permitía hacerse con el control del choque y el partido parecía abocado a un final a cara o cruz en el último cuarto (46-48).

Sin embargo, el inicio volvía a ser decepcionante para las rojillas. Con un solo tiro libre como exiguo bagaje en los dos primeros minutos y un par de triples anotados por Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, Alex Gómez se veía obligado a parar rápidamente el partido (47-56). No sirvió de mucho y durante cuatro minutos de desconcierto, el marcador apenas se había movido (49-58). A las rojillas no les salía nada bien y los porcentajes en el tiro eran fatales (15% en triples y 55% desde el tiro libre). Volvía a solicitar tiempo muerto el técnico local y las almerienses tiraron de garra para meterse de nuevo en la pelea a falta de algo menos de un minuto (57-60). Romina Rodríguez falló dos tiros libres y María Cueto tuvo el triple para empatar, pero su lanzamiento no encontró aro y las lanzaroteñas se llevaron finalmente el choque de manera merecida (58-61).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D`Urso (16), Marta Pérez (4), Irene Garrido (4), Lucía Méndez (10) y Tijana Djukic (10). Jugaron: María Arrebola, Gemma Nuñez (4) y Mª del Mar Fernández Cueto (10).

Valoraciones: Lucía Méndez (+14) y Maqui D`Urso (+12)

MAGEC TÍAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 5 Inicial: Romina Rodríguez (7), Magali Vílches (12), Iranzu Drake (2), Imani Robinson (11) y Carolina Mateo (12). También jugaron: Eli Dabou (10), Rosario de León (3) y Yaiza Betancort (4).

Valoraciones: Carolina Mateo (+19).

Parciales: (11-18)  (14-21)  (20-14)  y  (13-13).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.