ISE Costa de Almería buscará seguir con su buena racha ante Barakaldo

Ingenia Solar Energy Costa de Almería recibe este sábado a las 19:00 h. en el Pabellón de El Toyo a un notable HGB Ausarta Barakaldo, con el objetivo de mantener su buena dinámica de juego.
 
El conjunto dirigido por Alex Gómez sigue dependiendo de sí mismo para acabar la fase regular de la Liga Femenina 2 en el primer puesto, al tener ganado el basket average frente a Adareva y CB Arxil en caso de posibles empates a victorias.

 

 

ISE Costa de Almería afronta un nuevo partido en su cancha después de su desplazamiento a Vilagarcía de Arousa que se saldó con una clara victoria. Una semana complicada de entrenamientos sin las jugadoras del equipo junior, que se encuentran en San Fernando disputando el Campeonato de Andalucía, aunque el equipo rojillo confía en recuperar fuerzas, reordenarse y enfilar con energía un exigente mes de abril.

Será clave llegar a la última jornada con opciones de mantener la primera plaza y, por tanto, es capital sacar adelante el encuentro del sábado en el Pabellón de El Toyo ante el HGB Ausarta Barakaldo EST (19:00 horas). Una prueba muy exigente sin duda para un grupo que ha encadenado tres partidos muy buenos y que ha demostrado el potencial del equipo. Por eso, ganar al conjunto vizcaíno es muy importante.

En este punto de la competición aparece el conjunto de la Margen Izquierda que marcha octavo en la clasificación, con un balance de 11 victorias y 13 derrotas, empatado con Marisco Antón Cortegada y sin ningún objetivo en juego más allá de terminar la temporada con un buen sabor de boca.

Alberto Cea, entrenador del conjunto barakaldés, tiene en su equipo una plantilla joven con mucho poderío físico y un juego interior muy potente, con Lex Johnson como jugadora de referencia. La ala-pívot estadounidense es la más valorada de la Liga Femenina 2 gracias a sus 19 puntos y 11 rebotes por partido, con lo que alcanza un valoración media de 25.

Tras las vacaciones de navidad, abandonaron la plantilla la exrojilla María Gascón y la escolta holandesa Asa Kantebeen, aunque también cuentan con algunas jugadoras nacionales con contrastada experiencia como Irene Medel o Aitana Vergara. O varias extranjeras más como la mozambiqueña Vania Sengo, la húngara Laura Biczo, la montenegrina Ana Baletic, la alero brasileña con nacionalidad dominicana Maira Horford o la joven promesa uruguaya «Flopi» Niski.

Vienen de caer en su cancha ante Melilla Sport Capital La Salle, en un partido muy igualado en el que entraron en los últimos cinco minutos con empate (58-58). Un triple de Laura Fernández y la potencia en el juego interior de Aminata Traoré distanciaron a las melillenses que terminaron venciendo 64-68. Lex Johnson, con 17 puntos y 21 rebotes, fue la jugadora más destacada en las filas vizcaínas.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.