ISE Costa de Almería ante un exigente duelo en Barakaldo

Las rojillas tienen este próximo domingo una buena ocasión de afianzarse en la zona alta y llegar al parón de navidad como líder ocupando plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso.
 
El rival, HGB Ausarta Barakaldo, es una de las plantillas con más nivel del grupo A, con jugadoras nacionales contrastadas y con varias extranjeras en sus filas.
 

Ingenia Solar Energy Costa de Almería se desplaza en la tarde-noche del sábado a la localidad vizcaína de Barakaldo para disputar la 12ª jornada del grupo A de la Liga Femenina 2, donde se enfrentará al HGB Ausarta Barakaldo en el Polideportivo Lasesarre, el domingo a las 12:30 h.

El equipo dirigido por Alex Gómez, tras conseguir una importante victoria la semana pasada en su cancha ante el Mariscos Antón Cortegada después de remontar 14 puntos de desventaja, se mantiene en la primera posición de la tabla y ha continuado entrenando muy duro toda esta semana preparándose para este importante choque. Será un partido en el que el equipo que consiga imponer su ritmo de juego y domine la defensa tendrá mucho ganado para conseguir la victoria.

El cuadro rojillo prosigue en su carrera para terminar la primera vuelta liderando la clasificación pero tendrá que volver a demostrar su potencial físico, su buen trabajo defensivo y necesitará encontrar el equilibrio necesario para poder competir contra un equipo con aspiraciones serias a estar en los puestos de fase de ascenso.

El conjunto de la Margen Izquierda, séptimo en la clasificación empatado con el sexto (BF León), tiene un balance de 6 victorias y 5 derrotas. Alberto Cea, entrenador del conjunto barakaldés, tiene en su equipo una plantilla joven con mucho poderío físico y un juego interior muy potente, con algunas jugadoras con contrastada experiencia como la exrojilla María Gascón, Irene Medel o Aitana Vergara.

Además, este año cuentan con una cantidad considerable de extranjeras, que son sus referentes, como la estadounidense Lex Johnson, la escolta holandesa Asa Kantebeen, la mozambiqueña Vania Sengo, la húngara Laura Biczo o la alero Maira Horford con doble nacionalidad brasileña y dominicana. También tienen cedida por el Celta de Liga Challenge a la joven promesa uruguaya, con pasaporte español, “Flopi” Niski.

Vienen de ganar en la cancha del Melilla Sport Capital La Salle (66-68), en un partido que se les complicó mucho después de llegar al descanso con 5 puntos de ventaja. Las locales igualaron el partido en el tercer cuarto y un espectacular 2+1 de Bojana Stevanovic ponía a las melillenses por delante a falta de 30 segundos (66-65). Pero Horford con una penetración devolvía el mando a su equipo sobre la bocina de posesión. En el último ataque, la propia Bojana esta vez fallaba el tiro para ganar.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.