ISE Costa de Almería, a por la victoria en su visita a Milar Córdoba BF

Ingenia Solar Energy Costa de Almería buscará una nueva victoria fuera de casa ante el Milar Córdoba BF, este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón del Colegio Marista Cervantes de la ciudad cordobesa.
 
Para el equipo dirigido por Álex Gómez, sumar en la cancha del quinto clasificado sería muy importante, tanto a nivel clasificatorio como anímico, después de la importante victoria del pasado domingo ante Unicaja.

 

 

ISE CB Almería deberá cumplir este sábado con un nuevo desplazamiento esta temporada a tierras cordobesas para medirse al Milar Córdoba BF, a partir de las 18:00 h., con el objetivo de conseguir una victoria que le afiance en la plazas de fase de ascenso.

La igualdad que se atisbaba al principio de curso se está viendo confirmada una vez superada la primera vuelta y la clasificación se va apretando a medida que avanzan las jornadas. Las almerienses están teniendo una buena temporada, han encontrando su estilo de juego y siguen buscando el camino para conseguir terminar entre las cuatro primeras al final del curso.

La plantilla rojilla continúa acumulando trabajo durante el transcurso de la semana y afrontan el partido con el lógico respeto a un equipo, como el cordobés, que siempre se muestra muy competitivo. Para superarlas, el equipo almeriense debe salir muy concentrado y con dureza para hacer valer su calidad y veteranía.

Milar Córdoba BF comenzó la campaña como equipo revelación. Tratándose de un recién ascendido, estuvo ocupando las primeras plazas durante buena parte de la primera vuelta. Un equipo que acumula talento, altura y polivalencia y que practica un juego alegre, con mucha presión defensiva y contraataques y con rápidos movimientos desde posiciones interiores a exteriores y viceversa. Sin embargo, las cordobesas se muestran muy irregulares en el balance de puntos entre su juego exterior y el interior.

A medida que avanza la temporada, sus jugadoras interiores se han afianzado como los mayores valores de este equipo. La húngara Sofía Licskai, con 16 puntos por partido, además de capturar 7 rebotes, y la veterana senegalesa Aya Traore, 13 puntos y 5,6 rebotes, están manteniendo el juego bajo tableros del las locales. Bien acompañadas por la escolta portuguesa Kikas Barreiros o la alero leonesa Natalia López.

El conjunto dirigido por Antonio Quintero recibe a las rojillas situado en la 5ª posición del grupo A de Liga Femenina 2 con 9 triunfos y 7 derrotas, empatadas con Ausarta Barakaldo aunque con un partido menos. La semana pasada, Milar Córdoba BF tuvo que aplazar su encuentro ante Melilla Sport Capital La Salle. El cambio de fecha se solicitó por la convocatoria de tres jugadoras del conjunto norteafricano con las selecciones nacionales de sus respectivos países para la disputa del Torneo Clasificatorio para el Mundial Femenino de Baloncesto: Alana Gonçalo, con Brasil, y Aminata Traore y Adama Coulibaly, con Mali.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.