ISE CB Almería Junior Femenino alcanza los cuartos de final en el CADEBA

Las chicas de Ingenia Solar Energy CB Almería se encuentran desde el pasado martes en San Fernando para participar en el Campeonato de Andalucía (CADEBA) de la categoría junior femenino. 
El conjunto almeriense firmó una buena fase de grupos donde consiguió la clasificación para cuartos de final como primeras de grupo con pleno de victorias.
 

Para llegar a estar entre los ocho mejores equipos de Andalucía, las chicas dirigidas por el técnico David Bernárdez han tenido que disputar una gran fase de grupo en los días anteriores, en los que ha sumado tres victorias en este CADEBA que desde el pasado martes se está disputando en los pabellones El Parque y Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

ISE CB Almería comenzó su participación el pasado martes con una importantísima victoria ante CAB Estepona, segundo clasificado de la provincia de Málaga. Las almerienses sacaron lo mejor de su repertorio, en un inicio donde demostraron su poderío interior y, además, estuvieron acertadas en el tiro exterior (19-10). Las rojillas siguieron con mucha actitud, atacando rápido el aro y haciendo buenas defensas y llegaron al descanso con 33-21. Tras la reanudación, un nuevo tirón en el marcador ponía la ventaja por encima de la veintena. Las esteponeras recortaron algo desde el triple y se entraba en el último cuarto con 56-41 para las nuestras. Lejos de relajarse, las almerienses siguieron defendiendo con mucha intensidad hasta conseguir una clara victoria (77-58).

En la segunda jornada, las canteranas rojillas vencieron a Deza Maristas de Córdoba en un partido más difícil de lo que refleja la diferencia final, ya que las cordobesas estuvieron metidas en el partido durante casi toda la primera mitad. Una serie de balones robados y rápidos contraataques al final del segundo cuarto hizo que las almerienses se marcharan al descanso 41 a 30. Las rojillas siguieron con su juego muy intenso y rápido y al inicio del último cuarto conseguían una máxima de 20 puntos. Las cordobesas no bajaron los brazos pero terminaron sucumbiendo ante el buen juego de las chicas de ISE Costa de Almería (74-55).

El último partido de grupo ante Jaén CB fue de ida y vuelta marcado por la igualdad, con muchas rotaciones y muchos minutos para las jugadoras menos habituales. Las almerienses no perdieron la concentración y continuaron manteniendo un nivel competitivo verdaderamente alto para llegar al descanso cinco arriba (37-32). El equipo atacó bien la defensa individual sacando buenas situaciones de tiro y entrada pero que, lamentablemente, no pudieron convertir, llegando al último cuarto con ventaja mínima (51-50). A base de triples, las jienenses fueron igualando el encuentro hasta llegar a los últimos dos minutos con opciones (69-68). Una rápida transición, un tapón y un triple decantaban el choque del lado almeriense (74-68).

Tras conseguir el pase a cuartos de final como primeras de grupo, las chicas dirigidas por David Bernárdez se enfrentarán mañana viernes, a las 13:30 h., al Unión Linense Baloncesto en el Pabellón Bahía Sur en busca de una plaza en las semifinales del Campeonato de Andalucía.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.