Ecoculture Costa de Almería vs CB La Zubia, choque en la cumbre

La decimosegunda jornada de la Liga EBA tiene un partido destacado y Ecoculture Costa de Almería es uno de los protagonistas. Los rojillos, en el primer puesto, se miden al Tú Super CB La Zubia, segundo en la tabla.
 
Seguir peleando por los dos primeros puestos y demostrar que el equipo almeriense va muy en serio, son algunas de las cuestiones que estarán en juego este domingo en el Pabellón Moisés Ruiz.

 

 

El Pabellón Moisés Ruiz vivirá este el domingo, a las 11:00 horas, una nueva fiesta del baloncesto y lo hace con un duelo en lo alto de la clasificación de la Liga EBA del que saldrá el líder provisional del campeonato, ya que aún hay varios equipos con partidos aplazados. Para Ecoculture Costa de Almería el partido no será uno más, sencillamente porque se enfrenta a un Tú Super CB La Zubia que, al igual que los rojillos, están llamados a viajar durante la temporada en el vagón de arriba del grupo D-A.

Los chicos dirigidos por José González quieren hacer valer el factor cancha para dar un golpe sobre la mesa ante un rival que lleva un partido jugado menos. El encuentro, además, puede ser clave a final de temporada ya que una victoria rojilla, sumada a su triunfo en el partido de la primera vuelta en La Zubia, le daría ventaja en caso de empates en una campaña tan igualada como viene siendo esta.

Ambos equipos llegan al partido en una buena racha de juego y resultados y las estadísticas dejan claro la paridad de ambos conjuntos. Se miden el mejor ataque de la competición, el de Ecoculture Costa de Almería (82.2 puntos), con la mejor defensa, 63.4 puntos de media reciben los zubiéticos. Así las cosas, los rojillos deberán ofrecer su mejor versión para sacar el partido adelante. Su equilibrio entre defensa y ataque es muy bueno y, aunque a veces pasan por fases de irregularidad, suelen volver a los partidos con ganas en los momentos decisivos.

Las claves del partido para los almerienses, si quieren tener la opción de ganar, pasan por ser fuertes en el rebote propio, mantener el nivel defensivo demostrado hasta el momento, tener unos buenos porcentajes de tiro exterior y necesitarán hacer bastantes puntos en velocidad.

En el conjunto granadino es difícil destacar a un solo jugador porque CB La Zubia cuenta con varios con dilatada experiencia en el baloncesto nacional. En su plantilla hay muchos elementos que pueden hacer un roto a cualquier equipo. Los rojillos tendrán que tener cuidado con el versátil alero Eloy Almazán, el superclase de ‘Didi’ García desde el puesto de base o la potente pareja de interiores que forman Jorge Rodríguez y Javi Hernández, entre otros.

En su último partido vencieron en su cancha al Jaén Paraíso Interior CB Andújar. Los locales conseguían distanciarse en el segundo acto y abrir una ventaja que sería definitiva para el devenir del partido, imponiéndose por 76 a 53. Eloy Almazán con 24 puntos y 7 rebotes fue el más destacado del encuentro.

En definitiva, un partido de mucho valor ante un rival de los elegidos en esta temporada en la que, de nuevo, cuatro o cinco equipos se van a jugar las dos plazas que dan derecho a la siguiente fase.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.