Ecoculture Costa de Almería recibe la visita del Enrique Soler

Ecoculture Costa de Almería y Melilla Sport Capital Enrique Soler protagonizarán otro pulso con implicaciones en la parte alta de la tabla.
 
Los hombres de José González reciben a los melillenses en su mejor momento, ya que defenderán el liderato y acumulan cinco victorias consecutivas. Victorias de prestigio que elevan considerablemente la moral de un equipo.

 

 

La victoria a domicilio la pasada jornada ante el Tu Súper CB La Zubia permite al conjunto rojillo acudir a su cita ante al Melilla Sport Capital Enrique Soler con las posibilidades intactas de seguir invictos y liderando la clasificación. Para ello, la victoria ante los melillenses es obligatoria el próximo sábado en el Pabellón Moisés Ruiz (20:00 h.).

No lo tendrá fácil Ecoculture Costa de Almería, que sigue con importantes bajas y con algunos jugadores tocados, ante un potente rival que cuenta con un buen quinteto. La misión de los almerienses es pues clara: mantener un intenso tono defensivo durante todo el choque, como en ellos es habitual, y buscar anotación a través de jugadores como Strukov, Reyes o González, al margen de los valores seguros que supone tener en pista a Luis Rueda y Guille Casini.

Será un partido alto en ritmo porque a ambos conjuntos les gusta jugar con intensidad y descaro y correr mucho al contraataque. Aunque el condicionante físico complica todavía más el último reto para un equipo almerienses que acumula muchos minutos en sus jugadores claves.

Enfrente estará el MSC Enrique Soler, filial del equipo melillense de LEB Plata. Sus novedades las representan la entrenadora Ana Mónica Rodríguez, que ha sustituido en el banquillo a Paco Pino, y las incorporaciones de Nabil Abderrahman (categorías inferiores del Melilla Baloncesto), el malagueño Daniel Malavé, el potente ala-pívot francés Baptiste Chazela (Cartagena, EBA) y el ala-pívot sueco Olle Stümer (Alicante, EBA).

El resto se trata de renovaciones, casos de los veteranos Dani Terrón y Javi González o Wasim El Otmani. Sus jugadores más destacados son Olle Stümer, que lidera el ranking de mejores artilleros con más de casi 21 puntos de media, y Baptiste Chazelas, líder en rebotes con 13 capturas, además de ocupar la segunda posición en valoración (21) del grupo D-A.

Con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, los colegiales han protagonizado un irregular arranque de temporada y ocupan ahora mismo la octava plaza en la clasificación. Vienen de caer en su cancha por 74-80 ante Jaén Paraíso Interior CB que aprovechó la reaparición de su jugador franquicia Berni Castillo.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *