Ecoculture Costa de Almería comienza la segunda vuelta ante Oh!Tels ULB

Con el partido que enfrentará a los almerienses ante el Oh!tels ULB en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción este sábado, a partir de las 19:00 horas, comienza la segunda vuelta del Grupo D-A de la Liga EBA.
 
Un choque entre dos equipos que hacen el mejor de los trabajos para detener a los oponentes dentro de la defensa. Ecoculture Costa de Almería ha permitido a sus rivales anotar 74.7 puntos, mientras que los linenses 74.3, la tercera mejor defensa del grupo.
 

Ecoculture Costa de Almería intentará comenzar el año con un triunfo que les permita iniciar esta segunda parte de la competición en puestos de play off de ascenso. El encuentro ante el siempre complicado conjunto del Campo de Gibraltar se disputará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción.

Los rojillos, con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, se encuentran empatados en la primera plaza con CB La Zubia y Unicaja, algo digno de elogio ya que el equipo almeriense ha tenido mucho movimiento de todo tipo desde el verano. Comenzaron con una plantilla muy corta en la que enseguida se cayeron los dos americanos y se lesionó José Antonio Moreno. Aparte de ello y de todas las vicisitudes que ha habido, como otra lesión de Juanmi Molina que le tuvo más de un mes apartado de las canchas, el conjunto de José González ha competido bastante bien todos los partidos.

El rival de la tarde del sábado es precisamente otro conjunto en racha, el Oh!tels Unión Linense de Baloncesto que todas las temporadas pelea en la zona media-alta de la tabla, por lo que será una nueva piedra en el camino tan duro que está siendo esta temporada para el club rojillo.

Los linenses se presentan al encuentro con un balance de 7 victorias y 4 derrotas, instalados en la cuarta posición de la tabla. Su solidez como local les permite estar a un solo triunfo de los puestos de play off ya que, hasta ahora, han ganado todos los partidos de casa.

En el equipo de Jesús Gutiérrez “Guti” sigue siendo fundamental el ala-pívot David Espadiña. Sus 13.3 puntos, 8.2 rebotes y 20.8 de valoración lo convierten en una seria amenaza para el conjunto almeriense. El pívot canario Cándido Matoso, solido y fuerte en defensa, acredita a su vez unos números similares con 13.2 puntos y 8.4 rebotes por partido con una valoración media de 18.2. Es decir, su pareja de interiores están firmando casi un doble-doble cada tarde que salen a jugar.

De los que continúan la pasada campaña hay que destacar al gibraltareño Thomas Yome, Hugo Tavío, Álex Valor o Víctor Chernodolia. Una de sus nuevas incorporaciones, el escolta danés Alexander Bak, dejó el equipo albinegro el pasado mes de octubre siendo sustituido por el ala-pívot Daniel Saunders. Sin embargo, el hispano-estadounidense también se ha desvinculado del club linense en estos días de navidad.

En el partido de ida, el conjunto almeriense cuajó en un excelente encuentro y, a pesar de las bajas que presentó, se impuso por 83-80 ante un equipo linense que peleó hasta el final. Después de una primera parte muy igualada, el gran tercer cuarto de los rojillos (25-9) resultó definitivo para la suerte del choque.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *