Ecoculture Costa de Almería ante su primera eliminatoria de ascenso

Ecoculture Costa de Almería comienza su eliminatoria de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata este fin de semana con la visita al Ciudad de Huelva.
 
El partido se disputará el domingo a las 18:00 en el Polideportivo Andrés Estrada y el conjunto rojillo se enfrentará a un combinado onubense que finalizó la fase regular en segunda posición del grupo D-B con un balance de 19 victorias y solo 3 derrotas.

 

 

Ecoculture Costa de Almería afronta la eliminatoria previa a la fase de ascenso a LEB Plata, a doble partido, contra el segundo clasificado del grupo D-B, CD Ciudad de Huelva. La ida será el domingo a las 18:00 h. en la capital onubense y la vuelta, el sábado siguiente en el Pabellón Moisés Ruiz a las 19:00 h.

En las filas rojillas se tiene claro que estas eliminatorias son 80 minutos. Y este primer encuentro se plantea como una primera parte, mientras que la segunda parte se resolverá en su cancha. Pero, como en cualquier partido, hay que estar muy concentrados al empezar cada cuarto y no permitir al rival coger ventajas amplias, ya que 80 minutos dan para mucho.

El primer partido, aparte de intentar sacar un buen resultado, es clave para conocer al rival, mostrar tu mejor versión y empezar con confianza. No parece tampoco decisivo el orden de los partidos. La pasada campaña el propio Ciudad de Huelva remontó el factor campo en contra, venciendo en los dos encuentros al CB Andújar y logrando su pase a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Así que la eliminatoria no será nada fácil, pero tampoco lo ha sido el trayecto recorrido por el conjunto dirigido por José González para llegar hasta aquí, sobreponiéndose a los problemas burocráticos con sus fichajes, continuas lesiones y partidos límite, siempre con buena nota.

El conjunto onubense, dirigido por Pedro Vadillo, mantiene un bloque sólido muy bien engrasado de la campaña pasada con muchos jugadores cuyas carreras han transcurrido en LEB Oro y en Plata. Hombres como Víctor Pérez, Javi Montaner, Raúl Postigo, Javi Blanco, Pablo Recio, Isaac Ogazón, Germán Rodríguez o Sebas Domínguez, aunque ha sufrido la baja importante de Juanma Cebolla (lesionado al comienzo de la liga).

Uno de sus refuerzos más importantes de esta temporada es el base Fran Cárdenas (11 puntos y 4 asistencias por partido), que llegó a jugar en Liga Endesa. Aunque el juego interior del Ciudad de Huelva es una de sus bazas más potentes, tras los fichajes del senegalés Pape Sow (12 puntos y 7 rebotes), el sueco David Hermes o el norteamericano Mitchell Eighme, un ala-pívot atlético que puede jugar tanto de cara como de espaldas.

Por si fuera poco, ficharon al también pívot senegalés Mansour Kasse (11.5 puntos y 15.5 rebotes en los dos partidos que ha disputado), que llegó hace poco más de un meses para reforzar al equipo onubense para intentar pelear el ascenso.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.