Ecoculture Costa Almería recibe a un rival incómodo en el Moisés Ruiz

Ecoculture Costa de Almería regresa a su pabellón este sábado (20:00 h.), dónde recibirá al Jaén Paraíso Interior CB con la ilusión de lograr una nueva victoria. Un triunfo situaría a los rojillos muy bien encaminados para afrontar la última parte de la temporada.
 
Se prevé que el partido esté dominado por las defensas, por lo que seguramente el acierto en los tiros de campo decantará la balanza del choque ante la igualdad entre ambos conjuntos.

 

 

Resarcirse de la derrota del pasado sábado ante el Colegio El Pinar es el objetivo inmediato para un Ecoculture Costa de Almería que ansía la victoria para seguir codeándose con los gallitos de la Liga EBA, en un grupo que cada vez se iguala más.

Los rojillos recibirán la visita al Pabellón Moisés Ruiz del Jaén Paraíso Interior CB, situado en décima posición con un balance de 5 victorias y 8 derrotas. Precisamente esa diferencia en la clasificación, ilusoria por la igualdad en el grupo, es lo que hace de este partido un envite mucho más complicado de lo que podría presuponerse.

El técnico José González ha dotado al Ecoculture Costa de Almería de una consistencia y solidez que le han convertido en uno de los bloques más en forma de la competición. Tras el complicado inicio de curso, la juventud del equipo dio un paso adelante y ofreció signos de madurez que atisbaban un posible éxito en la liga.

Los rojillos han encontrado un equilibrio entre el juego exterior e interior, apoyado desde un gran trabajo defensivo. A pesar de la intensidad en el plano defensivo, se espera que el ritmo del partido sea bastante alto, dado que ambos equipos se caracterizan por buscar situaciones de juego rápido.

Los visitantes cuentan con un equipo experimentado que en algunas fases de la temporada se ha mostrado algo irregular; sin embargo, está cargado de talento en todas sus líneas. Para contrarrestarlo, el conjunto almeriense deberá plantear un partido con una gran intensidad defensiva, ser capaces de tener el dominio en el control del rebote y apoyarse en el acierto desde el perímetro de sus jugadores exteriores.

En el conjunto dirigido por el técnico Juan Sánchez hay que destacar el papel de un Javi Santabárbara decisivo en el ataque jienense y que está siendo su mejor jugador hasta el momento. El alero está cuajando una gran temporada y es el máximo anotador y reboteador del grupo, con 23 puntos y 11 rebotes de media.

Además, nombres como Dani «Chache» Muñoz, Curro Ramírez, Pablo Carvajal o Iván Casas conforman una plantilla muy potente, capaz de plantar cara a cualquier rival. Jaén Paraíso Interior CB cayó el pasado fin de semana en su cancha ante CB La Zubia (61-78). Los visitantes tomaron las riendas del partido desde el inicio, gracias a la intensidad defensiva y el acierto exterior, y dominaron el choque a pesar de los 35 puntos del alero local Javi Santabárbara.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.