Duelo de altura para ISE Costa de Almería

Este fin de semana, ISE Costa de Almería recibe en casa a GDKO Ibaizabal para disputar su primer partido como local de la temporada 2021/22. El encuentro tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz.
 
Después de la costosa y merecida victoria en Melilla, las chicas dirigidas por de Alex Gómez no quieren verse sorprendidas en su cancha e intentarán sumar los puntos en juego ante el equipo de la localidad vizcaína de Galdakao.

 

 

ISE Costa de Almería vela armas de cara al duelo que disputará el domingo frente al GDKO Ibaizabal. El histórico equipo galdakaotarra presenta, a priori, un buen proyecto deportivo y se trata de un equipo muy compacto, plagado de jugadoras vizcaínas, en el que prima lo colectivo sobre el talento individual.

A pesar de que el equipo almeriense dejó muy buenas sensaciones la semana pasada, tanto jugadoras como cuerpo técnico son conscientes de que hay que salir con mentalidad ganadora y estar a la altura del partido, sin confianzas ante un rival que no regalará nada. Las rojillas han estado trabajando duro durante la semana para seguir mejorando y cohesionando el equipo a nivel ofensivo y defensivo.

No serán de la partida Eleriin Vaino, que siguen pendiente de la evolución de su lesión, y la pívot Fatou Cissé pero la ambición y el carácter ganador de este grupo seguro que les llevará a pelear el duelo hasta el final. El conjunto dirigido por Alex Gómez es consciente de que deben entrar a la cancha concentradas y con ganas desde el primer minuto para sacar la victoria ante un rival complicado como el conjunto vasco.

GDKO Ibaizabal, dirigido por Julen Berrocal, presenta muchas caras nuevas en esta nueva temporada. En el puesto de base no hay novedades respecto al curso pasado, con las renovaciones de Ainara Ramasco y Ane Arrien. En las posiciones exteriores continúan también Ana Iruskieta y Maiane Aizpurua y se suman Mirari Aldekoa y la escolta santanderina Tamara Montero, con buenos números el año pasado en el Osés Construcción Ardoi.

Para apuntalar el juego interior llegaron Usua Iruskieta; la pívot holandesa Cheyenne Van Der Linden (1.94 m.); su último fichaje, la senegalesa de 1.93 m. Fatou Diagne; y la ala-pívot italo-canadiense Melissa Rondinelli, que fue anunciada en verano pero que aún no está dada de alta.

Su partido de la primera jornada en su cancha ante Magec Tías fue aplazado al 31 de octubre a petición del conjunto de Lanzarote por lo que las referencias de juego del equipo galdakaotarra son pocas. En la Euskal Kopa de este año, entre los equipos vascos de Liga Femenina 2, ganaron al HGB Ausarta Barakaldo (62-57) y cayeron contra Azkoitia Azpeitia ISB (56-63), en dos duelos muy igualados.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *