Difícil desplazamiento para ISE Costa de Almería a la pista del CB Arxil

Complicada papeleta para las chicas de ISE Costa de Almería en su largo desplazamiento a Pontevedra para medirse al potente CB Arxil.
 
Las rojillas intentarán seguir manteniendo intactas sus opciones de jugar la fase de ascenso en un encuentro especialmente difícil, ante un rival bastante equilibrado y muy versátil, tanto en defensa como en ataque.

 

El encuentro entre CB Arxil e Ingenia Solar Energy Costa de Almería comenzará el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Las rojillas, después del tropiezo del pasado domingo ante el CD Magec Tías tras haber encadenado 6 victorias consecutivas, intentarán no ponerle nada fácil las cosas a las gallegas, en un nuevo “partido de la jornada”.

Para ello, las pupilas de Alex Gómez tendrán que salir muy mentalizadas y metidas en el partido desde el salto inicial. La defensa debe ser muy sólida para crecer en ataque y evitar que un equipo como el pontevedrés, que destaca también por su gran nivel defensivo (la segunda mejor defensa del grupo, tras la de las rojillas), frene las embestidas de las almerienses.

La pívot Heather Forster, la exterior Dunja Buzadzin, la alero Ruth Adams y la joven Nerea Liste forman la columna vertebral del CB Arxil. Prácticamente sobre estas cuatro jugadoras gira todo el juego ofensivo del conjunto dirigido por Maite Méndez. Un equipo muy físico y aguerrido que presenta un equilibrado juego interior-exterior, lo que las hace muy peligrosas, sobre todo en su cancha.

Su jugadora referente es la norteamericana Forster, que está anotando 10.4 puntos y capturando 9.5 rebotes por choque para acercarse a los 15 créditos de valoración personal, por lo que será fundamental frenarla.

Por otro lado, también hay que tener muy en cuenta a la serbia Buzadzin, que promedia 16.3 puntos, 4.4 rebotes y casi 3 asistencias por encuentro (12.8 valoración), Adams, también norteamericana con pasaporte de la Guyana (15 puntos y 6.2 rebotes por partido), o la pívot gallega Liste (8 puntos y 7.6 rebotes). Sin olvidarnos de otras jugadoras importantes como son María Lago o Cristina Díaz-Pache.

CB Arxil se ha mantenido arriba durante toda la temporada, tras una serie de 16 ganados y 4 perdidos, y cuentan con un partido menos. Precisamente el que la escuadra pontevedresa debía haber disputado la semana pasada ante Melilla Sport Capital La Salle y que tuvo que ser aplazado debido a la detección de varios casos positivos por covid-19 en la plantilla melillense.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.