CP PEÑARROYA – ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (78-79)

Ecoculture Costa Almería se lleva una importante victoria de Peñarroya con un último minuto espectacular en el que los rojillos firmaron un parcial de 0-9. Guille Casini, con dos tiros libres anotados con el reloj a cero, dio el triunfo a los chicos dirigidos por José González.
 
Los almerienses creyeron hasta el final en sus posibilidades, consumando una remontada asombrosa ante un Climanavas Agrometal Peñarroya que bajaba el ritmo al verse cerca de la victoria.

 

 

Ambos equipos comenzaron el choque fríos en defensa y muy erráticos en el tiro, algo que se reflejaba en el electrónico al ecuador del cuarto (6-7). Ninguno lograba imponer su ritmo de juego y el partido marchaba muy igualado, con Valentín Strukov dominando ambas zonas (10-12). Hasta que dos triples consecutivos de Luis Rueda y Joaquín Reyes daban aire a Ecoculture Costa de Almería al término del primer cuarto (13-20).

Los locales reaccionaron al comienzo del segundo periodo y le daban rápidamente la vuelta a la situación con un parcial de 11-0 (27-24). Los de José González se atascaron en ataque y apenas encontraban el camino del aro, mientras que el conjunto minero se encomendaba a sus tiradores. Tres triples de Luis Rodríguez y dos de Pepe Varo despegaban a los peñarribenses, aunque los rojillos respondieron con orgullo para llegar al final de la primera mitad sin descolgarse del todo (37-31).

Arrancó Peñarroya el tercer cuarto mucho más centrado, poniendo tierra de por medio con un parcial de 12-0 gracias a los triples de Pepe Varo (49-31). Valentín Strukov mantenía a los suyos y evitaba que los locales rompieran el partido (54-42). Anotaban con más fluidez los almerienses pero no lograban mantener el tono defensivo y, al término del cuarto, ampliaban los de Pablo Orozco la ventaja (64-51).

Comenzaron los rojillos a presionar y a acercarse en el marcador, llegando al ecuador del cuarto con opciones (68-61). Luis Rodríguez y Joselito Gutiérrez mantenían a su equipo y ponían el 76-66 a 2 minutos del final. Parecía que el partido lo tenía controlado Peñarroya y se llegaba a los últimos 48 segundos con 78-70. Pero un palmeo de Juanmi Molina, un robo de balón en el saque de fondo y canasta de Reyes y un nuevo robo de Alberto González en el saque y canasta de Molina ponía el partido en un puño (78-76).

Vuelven a presionar los rojillos y comenten falta a menos de 5 segundos, protestada como antideportiva por el banquillo local. La jugada se salda con técnica al entrenador cordobés y dos tiros libres para los locales. Aprovecha Casini su tiro libre pero no acierta Juangra García ninguno de los suyos y el balón cae en las manos de Guille Casini que recibe una falta bastante absurda con el reloj a cero. Y ya sabemos que el italo-argentino no es de los que les tiemble el pulso en esas situaciones. Con frialdad, sentencia desde el tiro libre una extraordinaria remontada (78-79).

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA. 5 inicial: Gonzalo Orozco (8), Juan Gabriel García (12), Pepe Varo (20), Marcos Espinosa (8) y Joselito Gutiérrez (10). Jugaron: Luis Antonio Rodríguez, Rafa Sánchez (3), Ángel López, Diego Vieira (2) y Luis Rodríguez (15).

Valoraciones: Gonzalo Orozco y Pepe Varo (+18 ambos).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (11), Guille Casini (9), Juanmi Molina (20), Alberto González (3) y Valentín Strukov (22). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (12) y Nahuel Peña (2).

Valoraciones: Valentín Strukov (+31) y Juanmi Molina (+22).

Parciales: (13-20)  (24-11)  (27-20)  y  (14-28).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *