Comienza la temporada para ISE Costa de Almería visitando Melilla

La temporada 2021-22 de Liga Femenina 2 arranca este sábado para las chicas dirigidas por Alex Gómez con el desplazamiento a la Ciudad Autónoma de Melilla para enfrentarse al conjunto local a las 17:30 horas.
 
Choque complicado para ISE Costa de Almería dado que se enfrenta a uno de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la tabla. Las rojillas tendrán que hacer un gran partido para derrotar al sólido MSC La Salle.
 

ISE Costa de Almería se encuentra ya centrado en el que será su debut en la temporada en Liga Femenina 2. El conjunto almeriense llega al inicio liguero tras una irregular preparación, en la que ha tenido que ir lidiando con numerosos problemas físicos y burocráticos que han impedido contar con la plantilla al completo durante prácticamente toda la pretemporada.

Así pues, las rojillas afrontarán este primer encuentro sin dos piezas fundamentales en su esquema: la pívot senegalesa Fatou Cissé, pendiente de resolver sus trámites burocráticos necesarios para poder formalizar su entrada en el país; y la escolta estonia Eleriin Vaino, que posiblemente tenga que pasar por el quirófano debido a una lesión de rodilla en la pretemporada.

El encuentro estará lleno de incertidumbres ya que Alex Gómez desplazará una plantilla con solo seis seniors (D’Urso, Pérez, Cueto, Garrido, Méndez y Djukic), que estarán acompañadas por algunas jugadoras aún en edad junior, como la base internacional Gemma Nuñez, y por la francesa Oriane Mallet, con ficha en el equipo de 1ª Nacional.

Melilla Sport Capital La Salle es uno de los equipos más duros de la liga, con jugadoras jóvenes pero de una gran calidad. Con varios cambios esta temporada, pero un bloque sólido, el conjunto dirigido por Paulino Puerto es rival muy equilibrado, con capacidad para lanzar con solvencia desde fuera y desborde y conexión con sus interiores.

En sus filas continúan la serbia Bojana Stevanovic, máxima anotadora el año pasado del Grupo C de la Liga Femenina 2; la base internacional por Brasil Alana Gonçalo da Silva; la pívot maliense Aminata Traoré y la interior marbellí Claudia Alonso. La llegada de Isabel Mbomio, procedente del Juventud de Badalona; Ana Jiménez, de Unicaja Málaga; Adama Coulibaly y la sevillana Nuria Ríos completan una plantilla de garantías con la que afrontar su segunda experiencia en LF2.

El pasado fin de semana se desplazaron a tierras malagueñas donde jugaron sus dos únicos encuentros de pretemporada, saldados con dos victorias: 62-63 ante CB Alhaurín de la Torre y 62-68 ante Unicaja Málaga.

Importante encuentro en Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla, ya que comenzar la temporada con una victoria supondría una gran inyección de moral para el conjunto rojillo en el inicio de esta nueva temporada en Liga Femenina 2.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *