Choque de trenes entre Ecoculture Costa de Almería y Unicaja

Ecoculture Costa de Almería recibe el sábado al Unicaja Andalucía, en un apasionante duelo en el que está en juego el liderato del Grupo D-A de la Liga EBA.
 
Ambos conjuntos llegan a la cita empatados con 15 victorias y 4 derrotas y matemáticamente clasificados para la eliminatoria previa de la fase de ascenso a LEB Plata.

 

 

La vigésima jornada del grupo D-A de la Liga EBA se abrirá el sábado (19:00 horas) en el Pabellón Moisés Ruiz con un cartel inmejorable, en el que se anuncia un duelo “a muerte” entre los dos equipos más anotadores de la categoría: Ecoculture Costa de Almería y Unicaja Andalucía, ambos igualados en la primera plaza con 15 victorias y 4 derrotas.

Será un choque fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos. El equipo que se lleve la victoria tendrá muy cerca terminar en la primera plaza cuando solo quedaría dos partidos por jugarse. Si gana Unicaja, los malagueños habrían ganado sus dos partidos a los almerienses y les bastaría una victoria más para terminar primeros. Los rojillos se encontrarían en una situación similar pero, además de vencer, necesitan superar el basket average, ya que en el partido de ida sucumbieron por cuatro puntos de diferencia (73-69).

Una vez conseguida la clasificación para la eliminatoria previa de la fase de ascenso a LEB Plata, el equipo dirigido por José González quiere continuar en el camino de la victoria, tras encadenar cinco partidos ganados consecutivos. Aunque, si quieren superar al conjunto cajista, los rojillos deberán estar concentrado los 40 minutos y salir fuerte desde el inicio.

El rival cuenta con un equipo de grandes jugadores y tiene en los exteriores Javier Luque (17.2), Álvaro Folgueiras (11.2), Álvaro Fernández (9.6) y Rubén Vicente (9.1) sus máximos anotadores. En el juego interior, Victory Onuetu (8.4) y José Roberto Tanchyn (8) son los jugadores más destacados del equipo que entrena Antonio Herrera, que también cuenta con hombres que pueden sobresalir en cualquier momento como Mario Saint-Supery, Badji o Pinilla.

Es un equipo que anota 82.5 puntos por partido -los mismos que Ecoculture Costa de Almería- y que tira una media de 31 triples en cada encuentro. Además, el conjunto cajista es el mejor reboteador del grupo con una media de 40.8 rechaces capturados en cada choque.

En su último partido disputado vencieron a Jaén Paraíso Interior CB por un claro 100-92. Empezó muy enchufado el equipo local, que se fue con 13 de ventaja al descanso. Apretaron los visitantes en la segunda mitad pero los cajistas supieron jugar con el marcador a favor y llevarse el encuentro, anotando un total de 20 triples. Javier Luque y Rubén Vicente fueron sus mejores elementos en el partido.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.