CB LA ZUBIA – ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (65-78)

Paso de gigante de un Ecoculture Costa de Almería que se mantiene líder invicto. Fue un encuentro duro e intenso entre dos equipos que pelean en la parte alta de la Liga EBA.
 
El cuadro almeriense sigue al alza y suma su 5ª victoria consecutiva ante un Tu Super CB La Zubia que no pudo mantener el ritmo de los rojillos que estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido, gracias a una gran actuación coral.

 

 

Comenzó con fuerza Ecoculture Costa de Almería, con mucho protagonismo para Alberto González en cada ataque de los rojillos, que leyeron a la perfección las ventajas generadas por los cambios defensivos de los granadinos. De nuevo Valentín Strukov se convirtió en pieza importante, multiplicando sus prestaciones en ataque y mostrándose sólido en la retaguardia ante el despliegue físico de los pívots locales (11-16). Los zubiéticos sufrían para hacer canasta y los visitantes aprovechaban para seguir por delante después del primer asalto (14-19).

Los locales se acercaron en el marcador al comienzo, aunque afinaron la puntería los visitantes y dos triples de Joaquín Reyes colocaron un 19-27 que obligaba al Tu Súper CB La Zubia a pedir tiempo muerto. A los granadinos les costaba rotar en defensa y sacar ventajas en los ataques estáticos mientras que Juanmi Molina y Guille Casini castigaban el aro sin piedad (21-35). De nuevo el argentino acertaba con dos triples consecutivos y uno más de Juanmi Molina disparaba a los rojillos (24-48). Recortó algo el conjunto local y se llegaba al descanso con una clara ventaja a favor de los almerienses (29-48).

Los zubiéticos salieron dispuestos a meterse rápidamente en el partido, con Didi García anotando 7 puntos consecutivos (36-49). Reaccionaba el conjunto rojillo, subiendo líneas defensivas para evitar los lanzamientos abiertos de su rival, y alcanza el ecuador del cuarto manteniendo la ventaja (39-58). Con Almazán anulado por la defensa rojilla, nuevamente Didi García asumía galones (14 puntos en este periodo) y la desventaja iba disminuyendo, hasta que un triple de Javi Serrano dejaba el partido abierto al finalizar el tercer cuarto (54-60).

Sin embargo, un gran Luis Rueda, con ocho puntos consecutivos, ponía de nuevo a los rojillos con distancia, obligando al técnico local a parar el partido (56-68). Además, el base almeriense se aplicó en defensa y frenó a Didi García en estos minutos decisivos. Valentín Strukov selló el triunfo almeriense con tres canastas y el partido acabó con un 65-78 que permite a Ecoculture Costa Almería seguir una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria.

TU SUPER CB LA ZUBIA. 5 inicial: Didi García (23), Javito Muñoz (3), Javi Serrano (13), Eloy Almazán (11) y Javi Hernández (4). Jugaron: Jorge Rodríguez (7), Rui Pereira (4), Mateo Liberatore y Pablo Fernández.

Valoraciones: Didi García (+20).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (15), Guille Casini (17), Juanmi Molina (6), Alberto González (10) y Valentín Strukov (16). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (12) y Nahuel Peña (2).

Valoraciones: Guille Casini y Valentín Strukov (+17 ambos).

Parciales: (15-19)  (14-29)  (25-12)  y  (11-18).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *