CB ALMERÍA Y EL CENTRO EDUCATIVO DOWN ALMERÍA ORGANIZAN LAS JORNADAS ANUALES DE DEPORTE ADAPTADO

Con el objetivo de fomentar la práctica del Deporte Inclusivo, que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, el CB Almería y la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido) organizan una nueva jornada deportiva.
 
Se llevará a cabo el próximo lunes 21 de febrero, en el Pabellón Moisés Ruiz, para el alumnado del Centro Educativo Down Almería de la Asociación Asalsido. Y está incluida en el Proyecto Discapacidad y Deporte de la Diputación de Almería.

 

 

El Club Baloncesto Almería continuando con las iniciativas de colaboración con distintas asociaciones organiza con el Centro Down Almería las jornadas deportivas que de manera regular se llevan a cabo desde hace varios cursos.

El Centro Down Almería es una entidad sin ánimo de lucro que realiza un sinfín de actividades para alcanzar sus objetivos en el desarrollo y formación de personas con síndrome de Down. El centro de la Asociación Asalsido desarrolla un trabajo esencial para el crecimiento integral de sus alumnos/as en Almería.

El Club Baloncesto Almería se une a esta importante labor colaborando con actividades e iniciativas que ayuden a la consecución de los objetivos propuestos. La finalidad de estas actividades es que sean unas jornadas productivas, enriquecedoras para todas las partes y, sobre todo, reivindicativas del deporte como un bien común de toda la sociedad.

Así, el próximo lunes 21 de febrero se llevará a cabo una jornada de deporte adaptado en el Pabellón Moisés Ruiz de la Excma. Diputación de Almería, donde los alumnos y alumnas del Centro Down Almería disfrutaran de una jornada deportiva junto a los técnicos, jugadores y jugadoras de los equipos de Liga EBA y Liga Femenina 2 del Club Baloncesto Almería.

Estas jornadas están enmarcadas en el programa de actividades de compromiso social del Club Baloncesto Almería que desde hace ya varias temporadas viene desarrollando en la provincia de Almería con notable éxito. Y también están incluidas dentro del Proyecto Discapacidad y Deporte de la Diputación de Almería.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.