Cajamar CB Almería Cadete Femenino se cuela en cuartos de final del CADEBA

Los pabellones municipales José Antonio Pineda y El Carmen de Estepona están acogiendo durante estos días la disputa del Campeonato de Andalucía cadete femenino.
 
En él, las chicas del Cajamar CB Almería se han clasificado brillantemente para los cuartos de final y mañana se jugarán el pase a semifinales ante Uni Córdoba.

 

Encuadradas en un grupo muy complicado, con el máximo favorito, Unicaja Málaga, y con rivales de la categoría de Granada + Baloncesto o Jaén CB, las chicas del Cajamar CB Almería dieron la talla y consiguieron el pase a cuartos de final como segundas de grupo.

 

En el primer partido del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, la defensa de Cajamar CB Almería acabó por darle la victoria al conjunto almeriense en un partido duro en el que Jaén CB apuró sus opciones hasta el final. Las chicas dirigidas por los técnicos  Casini y Reyes jugaron sus cartas y su excelente defensa acabó con la resistencia del Jaén CB en la segunda mitad, tras irse al descanso con ventaja 37-29. Las jienenses basaron su juego en los lanzamientos exteriores y llegaron a apretar el marcador a la vuelta de vestuarios (37-36). Pero las almerienses volvieron a tomar las riendas del encuentro gracias al dominio del rebote y las rápidas transiciones para sentenciar en un gran último cuarto (63-53).

 

Al día siguiente, las pupilas de Guille Casini pelearon de lo lindo pero terminaron sucumbiendo ante un Unicaja Málaga que, como todos los años, es el gran favorito para conseguir el título de campeón de Andalucía. Las malagueñas dominaron un encuentro que se les atragantó al principio pero que supieron resolver en la segunda mitad. La defensa de las almerienses funcionaba y ponía en serios apuros a las canteranas malagueñas, llegando al final del cuarto por delante (23-21). En el segundo, Cajamar CB Almería continuaba con su presión defensiva y seguía jugándole de tú a tú al todopoderoso conjunto malagueño, manteniéndose en el encuentro al llegar al descanso (36-39). Las almerienses, tras muchos minutos de defensa en la que el desgaste físico y mental fue incesante, se vieron sin apenas fuerzas para atacar con efectividad y, pese a aguantar el tipo, Unicaja fue poco a poco fue poniendo tierra de por medio para terminar venciendo 52-77, aunque tuvo que sudar cada canasta.

 

El conjunto almeriense consiguió hoy su billete a cuartos de final del torneo tras ganar a Granada + Baloncesto por 61-43. Desde los primeros instantes, Cajamar CB Almería estuvo por delante en el electrónico, pero sin una gran ventaja, llegando al descanso 28-20. Las almerienses subían la intensidad y el acierto tras el paso por vestuarios y conseguían romper la zona granadina con un par de triples consecutivos, consiguiendo un colchón suficiente para jugar con tranquilidad el resto del encuentro (42-31). Las canteranas del CB Almería siguieron defendiendo con mucha intensidad hasta conseguir una clara victoria, dándole continuidad a la historia clasificando entre los ocho mejores equipos de Andalucía.

 

El equipo dirigido por Guille Casini y Joaquín Reyes se enfrentará mañana por un puesto en la semifinal al Uni Córdoba a las 13:30 horas. Las jugadoras del club de La Carlota finalizaron primeras del grupo C tras superar hoy al Cádiz CB Gades por 78-54.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.