Cajamar CB Almería Cadete Femenino compitió sin suerte en el CADEBA

Cajamar CB Almería ya está de regreso del Campeonato de Andalucía de la categoría cadete femenino que se ha disputado del 1 al 6 de junio en Punta Umbría (Huelva).
 
El equipo dirigido por Guille Casini cayó en sus tres partidos de la fase de grupos aunque compitió a un buen nivel todos los encuentros y le faltó la suerte final para llevarse alguna victoria.

 

 

El Cajamar CB Almería no ha podido sumar ningún triunfo en su participación en el Campeonato de Andalucía cadete femenino disputado en Punta Umbría (Huelva) y cayó derrotado en sus tres partidos de la fase de grupos frente a rivales muy duros y complicados como fueron Adeba de Córdoba, CB Gades de Cádiz y CD Ciudad de Huelva.

Frente al campeón cordobés, en la jornada inaugural, el conjunto dirigido por Guille Casini (acompañado por Alex Gómez) caía por 34-71. Adeba era uno de los favoritos para estar en la lucha por las medallas y fue claro dominador del encuentro, estuvo en todo momento por encima en el marcador y se impuso en los cuatro cuartos del encuentro.

En el segundo partido frente a las gaditanas, primeras clasificadas de su provincia, el equipo almeriense fue derrotado por 37-61. Ambos conjuntos venían de perder en la primera jornada y el CB Gades conseguía sacarse la espina de la derrota ganando a las almerienses y manteniendo sus opciones de clasificarse para cuartos de final.

Y en el tercero, el triunfo se les escapó a las almerienses en la segunda parte (43-64). Tras los resultados de los días anteriores, las onubenses debían ganar para asegurarse un puesto en la siguiente ronda. Sin embargo, las almerienses con un juego muy serio, con una gran defensa y controlando el ritmo de partido se marchaban al descanso 7 puntos abajo. En el tercer cuarto, un Ciudad de Huelva conocedor de lo que estaba en juego puso una marcha más en su juego y fue abriendo brecha en el tanteo de forma constante hasta llevarse el partido y la clasificación.

Los objetivos de este equipo estaban más que cumplidos habiéndose clasificado para jugar esta fase de sector andaluz. Hay que tener en cuenta que hasta 8 jugadoras del club en edad cadete no han podido jugar en su categoría y han estado inscritas en el equipo júnior, debido a las restricciones de los grupos burbujas impuestas por la Federación y las autoridades sanitarias a principio de temporada.

Por ello hay que valorar la extraordinaria temporada que ha realizado este equipo cadete, la convivencia del equipo y todo lo bueno que han aportado las jugadoras dentro y fuera de la pista.

Enhorabuena a jugadoras y entrenadores y enhorabuena también a ese grupo de padres/madres que las siguen y animan de principio a fin.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *