CAB ESTEPONA – ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (69-82)

Ecoculture Costa de Almería consiguió una victoria muy trabajada en la pista del CAB Estepona, tras haber ido casi siempre por delante, en un partido en el que emergió al final para acabar llevándoselo.
 
Este resultado, unido a la derrota del Colegio El Pinar en Andújar, clasifica matemáticamente a los rojillos para la segunda fase.

 

 

El desacierto en los tiros del CAB Estepona permitió Ecoculture Costa de Almería despegarse rápido en el electrónico, llegando al ecuador del cuarto con un claro 7-17 que obligó al técnico esteponero a pedir tiempo muerto. No mejoró el panorama para los locales y el cuadro almeriense, apoyándose en su gran trabajo defensivo y en el acierto de Rueda, Molina y Reyes, llegaba al final del cuarto conservando la ventaja (11-22).

En el inicio del segundo periodo, ambos equipos multiplicaron sus errores en ataque. El conjunto local salió beneficiado de esos momentos de dudas y 5 puntos de Adri Mayor apretaban el marcador (20-24). Rueda y Koyanouba aguantaban a los suyos, pero Reinholt exhibió su muñeca para poner a los locales por delante (30-28). José González paró el choque y Casini y Reyes respondieron con puntos para oxigenar a un Ecoculture Costa de Almería que se mantenía arriba al descanso (35-36).

El inicio del tercer cuarto fue de mucha clarividencia ofensiva por parte de ambos conjuntos y en apenas tres minutos el parcial era de 8-10. Con Joaquín Reyes destacando en ataque, los rojillos volvieron a estirar el marcador a su favor, pero los locales no querían quedarse atrás y volvían a estrecharlo a falta de poco más de 3 minutos (51-53). Las pérdidas frenaron el nivel ofensivo del CAB Estepona estando más acertados los rojillos en esos momentos, especialmente Marsico con un robo y un triple final, poniendo tierra de por medio para evitar el envite malagueño (58-67).

Los de José González tenían más claro el papel que hacer y, tras un triple inicial de los locales, golpearon en el arranque del cuarto definitivo con un 0-8 que provocaba el tiempo muerto de Pablo Bernabé (61-75). Pero de poco sirvió pues la defensa rojilla seguía siendo intensa provocando pérdidas y numerosos errores en el tiro. Luis Rueda manejaba el ritmo del partido en esos minutos finales y anotaba desde el tiro libre, sellando Guille Casini la quinta victoria consecutiva de los rojillos con un triple final (69-82).

CAB ESTEPONA. 5 inicial: Carlos García (11), Raúl García (3), Alberto Artiles (8), Leo Furlán (14), y Tobías Reinholt (11). Jugaron: Pablo Rodríguez, Guillermo Urbano (2), Romain Paradis (5), Adrián Mayor (11), Edu Borrego, Alberto Vera (2) y José Antonio Cazorla (2).

Valoraciones: Tobías Reinholt (+20).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (18), Juanmi Molina (4), Joaquín Reyes (19), Alberto González (4) y Edmond Koyanouba (10). Jugaron: Juan Bautista Marsico (5), Nahuel Peña, Guille Casini (16) y Valentín Strukov (6).

Valoraciones: Luis Rueda (+26) y Joaquín Reyes (+21).

Parciales: (11-22)  (24-14)  (23-31)  y  (11-15).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.