ADAREVA TENERIFE – ISE COSTA DE ALMERÍA (57-64)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería impuso su ley ante un Vega Lagunera Adareva Tenerife que vendió cara su piel.
 
El conjunto dirigido por Alex Gómez salió muy concentrado, realizó un partido muy serio y pudieron marcharse en el marcador en el último cuarto.
 
 

Foto: Bárbara Martín (@barbar.arw)

Ambos equipos comenzaron el partido con mucha intensidad y acierto (9-7). Ante la férrea defensa interior planteada por las locales, ISE Costa de Almería no se ofuscó y buscaron el tiro exterior. Cueto, Méndez y Garrido anotaron sus primeros intentos triples. Y, en cuanto bajó un poco la intensidad defensiva tinerfeña, entró en escena Cissé para cerrar un parcial de 0-12 que daba ventaja a las rojillas (9-19). Pero, después de un comienzo prometedor, las visitantes se atascaron en ataque y Adareva aprovechaba para recortar al final del cuarto (19-21).

 

El partido se mantenía sin un claro dominador en el juego y en el marcador, tras los intercambios de canastas iniciales (27-27). Pese a todo, el equipo almeriense estaba bien posicionado en la cancha y supo frenar bien la acometida de las locales con la buena portación de Cissé. Al descanso, las espadas en todo lo alto (32-33).

 

El partido se reanudó con dos conjuntos esperando acertar con el ritmo en el juego definitivo. Las tinerfeñas no encontraba ese acierto y fueron Maqui D’Urso y Djukic las que empezaron a liderar a su equipo. Con 40-45, las esperanzas por empezar a dominar el choque se mantenían en el ISE Costa de Almería al ecuador del período. Pero las rojillas se atascaron en ataque, chocando una y otra vez con la intensa defensa local, y no volvieron a anotar. El partido no tenía dueño y todo se decidiría en el último cuarto (45-45).

 

Las rojillas fueron a por todas, lideradas ahora por Lucía Méndez y tapando bien a las jugadoras claves de las locales. Dos triples consecutivos de la alero gallega provocaban el tiempo muerto tinerfeño (45-53). Un par de buenas acciones de las de Antonio Cañamero apretaba el marcador a falta de algo más de 3 minutos (53-55). Pero las visitantes se mantuvieron firme en su juego de la mano de Maqui D’Urso, que volvió a liderar a ISE Costa de Almería hacia el quinto triunfo de la temporada con otra gran actuación.

 

VEGA LAGUNERA ADAREVA TENERIFE. 5 inicial: María Luque (10), Noelia Ibáñez (6), Ainhoa Negrín (2), Alba Peña (11) y Julie Dacosta (7). Jugaron: Fatoumata Fofana (8), Alejandra Delgado, Natalia García, Sendy Basáez (11) y Alexia Salvado (2).

Valoraciones: Fatoumata Fofana (+12).

 

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D`Urso (8), Mª del Mar Fernández Cueto (5), Irene Garrido (10), Lucía Méndez (17) y Tijana Dukic (14). Jugaron: Marta Pérez, María Arrebola, Fatou Cissé (10) y Gemma Nuñez.

Valoraciones: Maqui D`Urso (+19) y Tijana Dukic (+15).

 

Parciales: (19-21)  (13-12)  (13-12)  y  (12-19)

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *