Victoria de Ecoculture CB Almería en el último partido de la temporada

ECOCULTURE CB ALMERÍA – REAL BETIS ENERGÍA PLUS (73-71)
Final de temporada con victoria en partido adelantado de la última jornada a petición del Real Betis, ya descendido. Objetivo conseguido y buen sabor de boca de este joven y batallador equipo almeriense.

Ha sabido a poco, cerca de 400 personas se reunieron en el Moisés Ruiz esta tarde de martes para despedir a unos auténticos gladiadores del parqué. Un equipo que bajo la batuta de José González ha sabido sobreponerse a una temporada dura, con entrega, fe, juventud y ambición. Ha sido un vendaval de buen baloncesto, consiguiendo una meritoria segunda plaza en esta segunda fase de la competición, con el objetivo inicial de la permanencia conseguida.

El encuentro no fue nada fácil. Real Betis contaba con una estatura de su juego interior impresionante y los asiáticos Zhiyao Zhang y Dong Hao, junto a Ismael Faye, dominaban claramente el rebote (29-44) y no propiciaban el despegue del ISE CB Almería. En esta ocasión fue el tiro exterior y las penetraciones, lo que salvó los muebles con un (78 %).

El equipo almeriense con un Luis Rueda muy motivado rompía la zona, pero era duramente castigado en sus entradas y propiciaba numerosas personales del Real Betis. Recibió un total de 11 faltas. Ayudó la aportación anotadora de Povilas Bielisis y reboteadora de Joaquín Reyes. ISE CB Almería fue constante en las anotaciones de los cuartos (18, 19, 18 y 18). Mientras que los béticos parecían una montaña rusa (14, 22, 10 y 25).

Real Betis gestionó una defensa muy cerrada, efectiva y agresiva, que no siempre fue sancionada por los colegiados. Su jugador Juanma Cebolla, muy flojo al inicio, fue despertando del letargo, para erigirse en el puntal de su equipo con 22 puntos y 8 rebotes.

Final muy apretado, con nervios y críticas en los banquillos. Máximas ventaja: Por parte de ISE CB Almería (14 puntos) y del Real Betis (4). El equipo sevillano ganó claramente en los puntos de segunda oportunidad (0-12).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. Luis Rueda (12), Povilas Bielisis (19), Joaquín Reyes (18), Cristian Ramón (12) y Valentín Strukov (3), cinco inicial. Jugaron: Guillermo Casini (9), Carlos Quesada, Raúl Diez y Alex Valdés.

Valoraciones: Joaquín Reyes (+28) y Luis Rueda (+22), los más destacados.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS. Juanma Cebolla (22), Dong Hao (13), Pablo Marín (10), Javier Candilejo (2) y Zhiyao Zhang (9), cinco inicial. Jugaron: Ismael Faye, Adrián Doblado (10) y Kennedy Clement (5).

Valoraciones: Juanma Cebolla (+23) y Dong Hao (+14), los más valorados.

Parciales:  (18-14)  (37-36)  (55-46)  y  (73-71).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *