UNICAJA – ISE COSTA DE ALMERÍA (68-53)

Unicaja superó con claridad a ISE Costa de Almería en un choque en el que las malagueñas nunca cedieron la iniciativa en el marcador y controlaron el ritmo durante todo el partido.
 
Las rojillas fueron a remolque durante todo el encuentro ante un rival que defendió con enorme intensidad y que dominó ambas zonas.
 

Unicaja entró mucho mejor en el partido, controlando su rebote defensivo y cargando muy bien el ofensivo, obteniendo una cómoda ventaja por medio del trabajo de Nneka Ezeigbo al poste y la puntería de Noe Ugochukwu (11-0). Tras el tiempo muerto de Álex Gómez, las rojillas mejoraron en ataque e igualaron el choque lideradas por Lucía Méndez, con un parcial de 2-13 a falta de minuto y medio (13-13). Un triple de Marta Ortega dio ventaja a las cajistas al final del primer cuarto (18-13).

El inicio del segundo período estuvo marcado por la irregularidad. ISE Costa de Almería perdió algo de fluidez ofensiva y el choque continuaba igualado, aunque las chicas de Lorena Aranda seguían dominando la zona de la mano de Ezeigbo (25-20). A pesar del esfuerzo en defensa de las rojillas, el talento ofensivo de las locales, especialmente de Salomé García y Vero Matoso, mantuvieron a Unicaja por delante para llegar 33 a 25 al descanso.

Las malagueñas estiraron el marcador en el inicio del tercer cuarto, al entrar el partido en dinámica de intercambio de canastas, y la diferencia se mantuvo alrededor de la decena de puntos (44-33). Un parcial de 2-9 precedido de una gran defensa y la falta de ideas ofensivas del Unicaja en esos momentos volvía a acercar a las rojillas (46-40). Pero las locales no aflojaron y mantuvieron la ventaja hasta el final del cuarto (48-42).

Unicaja volvía a comenzar otro periodo con acierto y ponía tierra de por medio con unos buenos minutos en defensa que obligó a remar otra vez a las rojillas (54-45). El intercambio de canastas favorecía al conjunto cajista, que manejaba una renta cómoda, hasta que un 2+1 de Nneka Ezeigbo y un triple de Sofía Arcos ponían la máxima diferencia a falta de menos de 5 minutos (60-47). Las locales controlaron la ventaja en los últimos compases y encarrilaron la victoria ante un rival que seguía concediendo puntos fáciles en la pintura (68-53).

UNICAJA: Débora Fernandes Da Costa (8), Salomé García (4), Noe Ugochukwu (9), Vero Matoso (12) y Ezeigbo (17). Jugaron: Elena Moreno, Gema García (3), Ana Jiménez, Sofía Arcos(3), Marta Ortega (5), Daniela Ikponmwosa y María Torreblanca (7)

Valoraciones: Vero Matoso (+21) y Nneka Ezeigbo (+19).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D’Urso (8), Gemma Núñez (2), Nacha Pérez (11), Alicia González (11) y Lucía Méndez (14). Jugaron: Marta Pérez (4), María Gascón y Carmen Ortiz (3)

Valoraciones: Lucía Méndez (+19).

Parciales: (18-13)  (15-12)  (15-17)  y  (20-11).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *