UNICAJA ANDALUCÍA – ECOCULTURE CB ALMERÍA (58-80)

Partidazo del equipo almeriense que desde el inicio desbordó al joven equipo malagueño, filial del conjunto de ACB.
 
Nuevamente José González rotó todo su banquillo de manera magistral, llevando siempre las riendas del tanteo y del desarrollo del juego. Brillante debut de Jordan Hickman en las filas almerienses.
 

Arranque explosivo de Ecoculture CB Almería que endosa un parcial de 5-14 con dos protagonistas: Luis Rueda y Gastón Diedhiou. En Unicaja los puntos estaban muy repartidos sin jugadores destacados. En los minutos restantes los triples de Guillermo Casini y Povilas Bielisis aumentan la ventaja y se cierra el primer cuarto con ventaja almeriense (9-22).

En el segundo cuarto aparece un debutante añorado por el club, Jordan Hickman, que no hizo más que refrendar todas las ilusiones en él depositadas. El norteamericano, con 8 puntos y muy activo en el rebote, fue secundado por Joaquín Reyes y Guillermo Casini y un gran Juanmi Molina en el rebote. El equipo malagueño, superado por el despliegue de juego de los almerienses, seguía viendo aumentar la diferencia. Solo destacaban Ismael Tamba y Jakub Coulibaly. Final del primer tiempo con casi todo decidido (23-41).

Tras el descanso, la tónica es la misma. Los rojillos ganan el rebote con facilidad y las transiciones son rápidas y acertadas, marcando la pauta un Luis Rueda con ritmo y acierto, mientras Jordan Hickam y Juanmi Molina imponían su ley en el rebote. Unicaja Andalucía realizaba muchas rotaciones, pero sin encontrar patrón de juego y se llega al final del tercero con tanteo 36-63.

Con el partido decidido, el conjunto malagueño gana el último parcial 22-17, merced a un mayor acierto de Jefrey Godspower e Ismael Tamba. Los rojillos mantienen la ventaja llegándose al final del encuentro con el definitivo 58-80. Victoria cómoda para los almerienes que entran por derecho propio en la segunda la fase en disputa por el ascenso a LEB Plata.

UNICAJA ANDALUCÍA. 5 inicial: Jeffrey Godspower (12), Pierre Sene (3), Ismael Tamba (12), Daniil Shelist (4) y Rafael Santos (8). Jugaron: José García (3), Bernad Edokpayi (4), Jakub Coulibay (7) Javier Rodríguez (5) y Pablo Sánchez.

Valoraciones. Jakub Coulibaly y Jeffrey Godspower (ambos con +11).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (9), Guille Casini (9), Joaquín Reyes (13), Alberto González (7) y Gastón Diedhiou (7). Jugaron: Jordan Hickman (16), Roberto Rueda (9), Povilas Bielisis (6), Juanmi Molina (4) Valentín Strukov y José Antonio Moreno.

Valoraciones: Jordan Hickman (+23) y Luis Rueda junto a Joaquín Reyes (+15).

Parciales: (9-22)  (23-41)  (36-63)  y  (58-80).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *