Una victoria que debe dar “tranquilidad y confianza” y que aprieta la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2

Al triunfo del ISE CB Almería se suman los de Vega Lagunera Adareva y Campus Promete y hay seis equipos en el estrecho margen de una victoria

 

El ISE CB Almería puso fin este domingo a su mala racha y ve cómo la Liga Femeninia-2 se aprieta en la zona baja, ya que además de las rojillas otros equipos como Vega Lagunera Adareva y Campus Promete también lograron vencer y ya son seis los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

En cuanto al partido frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema que supuso la primera victoria de las almerienses después de siete derrotas consecutivas, “hemos defendido y se ha notado”, resumía el técnico del equipo, Paco Rueda, tras la finalización del encuentro. “En el primer cuarto nos ha costado ajustar la defensa pero nos hemos mantenido en el partido” y luego “hemos apretado en defensa, hemos defendido bastante bien, muy agresivas” y eso fue “tranquilizando” al equipo y “haciendo que poco a poco nos hiciéramos con el control del partido”.

En el segundo cuarto fue determinante un parcial de 0-14. “Por momentos hemos estado muy acertadas atrás, no les hemos dejado anotar y nosotras sí hemos tenido una buena racha que nos ha dado alas y confianza en seguir trabajando para al final mantener la diferencia”, apuntaba Paco Rueda.

La victoria es fruto del “trabajo de semanas, poco a poco hemos ido mejorando en intensidad y en tener más claro a qué queremos jugar y hoy se ha visto mucho más en el campo el trabajo que se está haciendo en los entrenamientos”, valorando que “es una victoria fuera y holgada que nos tiene que dar mucha tranquilidad y confianza en lo que estamos haciendo”.

La zona baja de la clasificación en la Liga Femenina-2 se ha apretado. Las rojillas están momentáneamente fuera del descenso pero “somos seis equipos empatados o en un partido, somos muchos equipos implicados y ahora hay más posibilidades de conseguir el objetivo”, finalizaba el técnico almeriense.

Resultados, clasificación y estadísticas del Grupo B de la Liga Femenina-2

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *