Una victoria “merecida” para el Ecoculture CB Almería en presencia del seleccionador nacional Sergio Scariolo

Los rojillos jugarán de nuevo este domingo en casa (17:00 horas)

 

El Ecoculture CB Almería iniciaba este martes el año derrotando al Unicaja Málaga en partido aplazado de la octava jornada de la Liga EBA, en un partido “muy positivo” para el técnico de los rojillos, Raúl Fernández, ya que “hemos conseguido dejar a un grandísimo equipo como Unicaja en 50 puntos” para lograr un triunfo que mantiene a los almerienses en la lucha por meterse en el grupo de arriba de cara a la segunda fase de competición.

“Teníamos muchas ganas de desquitarnos, porque venimos sufriendo mucho por las lesiones, que no nos dejan entrenar bien”, apuntaba el entrenador almeriense, para quien “nos merecíamos la victoria y hemos sido justos vencedores”.

El técnico valoraba que “Unicaja venía de un fin de semana duro” (el filial malagueño disputó estos últimos días el Torneo de Hospitalet organizado por la Euroliga), “pero ellos tenían la presión en el torneo, aquí vienen a jugar, a divertirse y a mejorar, pero lo más importante es que nosotros hemos estado muy bien en defensa y que los once jugadores que han participado han aportado”.

“Este es el camino y ojalá nos respeten las lesiones para los partidos que nos quedan por jugar”, añadía Raúl, que agradecía que “siendo martes ha venido numeroso público, tenemos que darles las gracias, es una gran alegría jugar en Almería, con jugadores de Almería y que venga tanta gente a vernos”.

Testigo de excepción del partido fue el seleccionador nacional absoluto Sergio Scariolo, cuyo hijo Alessandro milita en el filial malagueño, que opinaba que “Almería ha estado muy bien, muy acertado, con mucha intensidad, moviendo el balón por dentro y un porcentaje de tres muy alto” a la vez que “Unicaja más cansado después de jugar cuatro partidos en tres días, haber vuelto ayer y hoy otra vez tener un viaje”.

Scariolo no se considera un experto en Liga EBA, pero “sí que veo dos equipos que se han descolgado hacia abajo y uno hacia arriba, pero hay muchísima igualdad cuanto menos de resultados, quizás hay equipos mejor armados que lo están haciendo un poco peor y otros con menos recursos que lo están haciendo muy bien”, afirmando que “la lucha para clasificarse para la fase de ascenso va a estar abierta probablemente hasta el final”.

El Ecoculture CB Almería volverá a jugar este domingo en casa, a las 17:00 horas, frente al Andújar Jaén Paraíso Interior.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *