Una victoria incontestable e inesperada para creer en el trabajo y afrontar un calendario vital por la permanencia

El ISE CB Almería, tras sorprender al Laboratorios Ynsadiet Leganés, afronta un tramo de temporada en el que se medirá a rivales directos
Alicia González, tercera máxima anotadora del Grupo B de la Liga Femenina-2 con 18.5 puntos por partido y sexta mejor jugadora

 

El ISE CB Almería creyó en sí mismo para poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas y batir a un Laboratorios Ynsadiet Leganés que llegaba al Pabellón Moisés Ruiz con la vitola de equipo invicto. Las almerienses se llevaron así una victoria que les hace reafirmarse en el trabajo realizado y recargar la moral de cara a un nuevo tramo de competición en el que, ahora sí, tendrá enfrente a equipos con los que jugarse la permanencia en el Grupo B de la Liga Femenina-2.

En cuanto a la victoria del sábado, Fernando Mendiguchía, técnico del ISE CB Almería destacaba que “teníamos que subir el ritmo y la última semana de entrenamientos hemos estado mucho mejor en ritmo defensivo”, lo que se tradujo en la pista en que “hemos mandado todo el partido” y en “una victoria incontestable que se merecían las jugadoras sobre todo”, ya que “hace falta tener mucha fe y paciencia en seguir trabajando después de un inicio tan complicado como el que hemos tenido”.

Mendiguchía valoraba que “cuando ves difícil ganar, es mucho más difícil hacerlo así” y reconocía que “no esperábamos ganar, esperábamos competir y seguir creciendo como equipo y demostrarles a las jugadoras que su trabajo sirve” y si bien “vendrán otros momentos difíciles”, sí que “hay que disfrutarlo porque les sirve para creer en lo que hacen”.

Por su parte, la jugadora Claudia Baraut, señalaba que “estamos muy contentas porque llevábamos trabajando para eso varias semanas”, en las que “habíamos olvidado la sensación de ganar”. El equipo empezó “muy bien y nos enganchamos muy bien al ritmo de partido” y al final la plantilla terminó “contenta por sacar la primera victoria en el Moisés Ruiz”.

Baraut afirmó que “queríamos llevar el ritmo desde el principio, llevábamos semanas trabajando en eso porque nos costaba empezar los partidos y luego el tercer cuarto”, pero en esta ocasión “estábamos convencidas de que merecíamos y necesitábamos hacer un buen partido” y si bien “al final hemos bajado el ritmo un poco porque ya veíamos la victoria”, sí que “tenemos que disfrutar y seguir trabajando”.

En cuanto al Laboratorios Ynsadiet Leganés, su entrenador, Nacho García, comentó que la derrota podía ser “inesperada para los que no conozcan el equipo de Almería”, al que definió como “un equipo muy duro, con un muy buen quinteto y que con la rotación por fuera y por dentro mantiene el nivel”, añadiendo que “en esta liga quien se crea que va a ganar un partido antes de empezar, lo va a perder” y destacando que “Almería ha empezado con un acierto muy grande” y que Leganés no estuvo “al nivel de dureza y exigencia física que requería el partido”, y por ello “nos han sacado de la pista”.

En su misma línea se manifestó tras el encuentro la capitana de las madrileñas, Estela Rubio, para quien “todos los equipos merecen respeto y Almería es un gran equipo que hasta ahora no ha tenido los mejores enfrentamientos y hoy ha demostrado que son mejores y deben estar por encima de donde están”, valorando que “nos han ganado en todos los aspectos, se lo han creído y se han llevado el partido, no hay más”.

En lo referentes a las clasificaciones individuales, Alicia González sigue destacando como una de las mejores jugadoras de la liga, siendo la tercera máxima anotadora con 18.5 puntos por partido y sexta en valoración, con 17.3. Además, aparece décima en faltas recibidas (4.2), con Conchi Satorre justo a continuación (4.0), y en tiros de dos, con un 54% (36/67), en una clasificación en la que Claudia Baraut es cuarta con un 61% (17/28), y octava en triples, con un 47% (8/17). Claudia Baraut es quinta en tiros libres (81%, 13/16) e Isa Latorre se cuela en el top 10 del ranking de asistencias, con 2.8.

El ISE CB Almería visitará el próximo domingo al Campus Promete, filial del equipo de Liga Femenina, en lo que será un partido de vital importancia para las aspiraciones de permanencia del conjunto almeriense, ya que el rival es colista y todavía no ha estrenado su casillero de victorias. El encuentro se disputará a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño (La Rioja).

Resultados, clasificación y estadísticas del Grupo B de la Liga Femenina-2

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *