Una derrota con la cabeza alta

A pesar de la diferencia en el marcador, el Syngenta CB Almería presentó batalla a un Snatt’s Femení Sant Adrià que se coloca líder de la categoría
Pilar López Alcoba: “Estoy satisfecha con el partido y con el esfuerzo de las jugadoras; hemos defendido ante un gran equipo y hemos dado la cara”
Lucía Torres: “A nosotras nos da igual que venga el primero, el tercero o el que sea; vamos a pelear todos los partidos igual que hoy”

 

El Syngenta CB Almería encajaba este sábado su cuarta derrota de la temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2, con un marcador (45-66) que puede llevar a equívocos, ya que a pesar de la diferencia de 21 puntos la imagen que dejó el equipo almeriense fue la de lucha hasta el último instante frente a un rival, Snatt’s Femení Sant Adrià, que ha comenzado fuerte la temporada, situándose líder.

Un encuentro que encarriló el equipo barcelonés en los dos primeros cuartos gracias a su acierto en el tiro exterior y a los problemas con las faltas personales del Syngenta CB Almería, que pese a todo no bajó los brazos y siguió peleando pese a verse casi 20 puntos por debajo en el marcador ya al descanso.

Para Pilar López Alcoba, “la diferencia de calidad entre los dos equipos es clara, este era un equipo que va líder por algo y tiene jugadoras de mucha calidad”, por lo que se marchaba “satisfecha del partido”, en el que destaca “el esfuerzo de las jugadoras, hemos defendido ante un buen equipo y hemos dado la cara”.

La entrenadora almeriense opinaba al término del partido que “hemos defendido bien, salvo tres balones tontos perdidos en su presión”, aunque lamentaba que “si defendemos bien pero no anotamos, ellas van a seguir anotando y se va abriendo el marcador”. Ante esto, Pilar espera “que llegue el día en que podamos competir en igualdad de condiciones en cuanto a que metamos cuando tiramos solas”.

También espera Pilar que el equipo pueda competir en igualdad de condiciones en otros factores del juego. “Nos cuesta que nos respeten, será porque el año pasado éramos las últimas, pero no tenemos igualdad en ese aspecto, es otro hándicap con el que debemos luchar; nos suelen pitar muchas faltas en contra y nos cuesta que nos las piten a favor, pero tenemos que seguir trabajando y luchando”.

Y es que, aunque al final del partido el registro de faltas personales se había equilibrado a 16 y 15, durante los dos primeros cuartos, cuando Snatt’s Femení Sant Adrià abrió su diferencia, este llegó a ser de 12 faltas señaladas al Syngenta CB Almería por solo 4 a su rival. En el partido anterior en casa, el equipo almeriense también se vio perjudicado en un polémico último cuarto por algunas cuestiones como la del dorsal de Tajay Ashmeade, que obligó a Pilar a no poder contar con la jamaicana en los momentos importantes, cuando durante todo el partido le había permitido jugar con el mismo problema, o un dos más uno concedido en una falta anterior a un lanzamiento que terminó por decantar la victoria, en aquella ocasión, para el Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

En cuanto al plantel almeriense, la cara más sonriente pese a la derrota era la de la canterana Lucía Torres. Después de estar inédita durante toda la pasada temporada, la jugadora, aún en edad júnior, está entrando en la rotación en este comienzo liguero. La almeriense ha jugado hasta ahora los cuatro encuentros, pero en este último llegó a estar hasta 21 minutos en pista, consiguiendo además su primera canasta en Liga Femenina-2, con un triple.

Lucía afirmaba al término del partido estar “muy contenta de que poco a poco vayan saliendo las cosas y poder responder a la oportunidad que me están dando”. La escolta se siente una privilegiada, ya que “hay muchas jugadoras a las que les gustaría jugar en esta categoría”, por lo que “voy a intentar dar lo mejor de mí siempre que me toque jugar”, ya sean “dos minutos, uno, ninguno o todos los que he jugado hoy; estoy preparada y dispuesta a dar lo mejor que tengo”. Sobre el partido, explicaba que “sabíamos que iba a ser difícil, ellas son primeras, pero a nosotras nos da igual que venga el primero, el tercero o el que sea, vamos a pelear todos los partidos igual que hoy y dar la cara todo el partido”.

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ

Por parte del conjunto barcelonés, Cristina Hurtado manifestaba que tenían conocimiento de que el Syngenta CB Almería “era un equipo difícil, que se ha reforzado con respecto al año pasado y por eso hemos intentado salir fuertes para coger distancia y no sufrir al final”. Para la ala-pívot catalana, la clave estuvo “en el acierto de los dos primeros cuartos; en la segunda parte hemos bajado el ritmo de anotación y ha estado más igualado”, destacando que “ellas luchan mucho, cuando pierdes de 20 los equipos suelen bajar los brazos y ellas no lo han hecho”.

Jordi Vizcaíno, entrenador del Snatt’s Femení Sant Adrià, vio similitudes entre este partido y el del año anterior. “Ha sido como el año pasado, hemos tenido una racha de tiros exteriores que nos ha permitido irnos en el marcador y a partir de ahí ellas han intentado cerrar las líneas de pase”, comentaba el técnico, para quien también había sido importante “cargar a nivel de juego a las interiores, porque su cinco y su cuatro titulares son las que nos iban a dar más problemas y ellas podían sufrir un poco en la rotación”. Ello les sirvió “para tener minutos en los que ellas no estaban”; eso sí, consciente de que “Almería en casa no iba a dar su brazo a torcer; conozco a Pilar y sabíamos que no sería fácil”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *