“Un palo”, pero todavía mucha liga por jugarse

Pilar López Alcoba y Sara Sánchez coinciden en que se perdió un partido que estaba marcado en rojo en el calendario del Syngenta CB Almería
Las rojillas siguen dos victorias por encima de los puestos de descenso en la Liga Femenina-2, aún con trece jornadas por once jornadas por disputarse
El próximo domingo, en el Moisés Ruiz (12:30 horas), frente al UCAM Jairis

 

El Syngenta CB Almería desaprovechó este domingo frente al Picken Claret una gran oportunidad para haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Femenina-2 y haber encadenado dos triunfos consecutivos ante rivales directos, tras el logrado hace una semana frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Aun así, pese al tropiezo, el conjunto almeriense sigue dos victorias por encima de los puestos de descenso a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato, en las que las rojillas intentarán asegurar esa continuidad en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

Para Pilar López Alcoba, fueron “pequeños detalles” los que marcaron el desenlace porque “los porcentajes, la cantidad de pérdidas, está todo igualado”, si bien “en el porcentaje de triple es donde creo que ha estado la clave”. El tiro exterior, donde “se nos han salido un montón de tiros fáciles y ellas una que han tenido y que ha dado tres botes en el aro, se ha metido”. Todas esas cosas “te van minando” y “te viene a la cabeza el partido de la primera vuelta”, donde el desarrollo fue muy parecido. “Estábamos cómodas jugando, a pesar de que no han entrado en la primera parte, pero al final nos empieza a temblar el pulso y volvemos a cometer pequeños errores; nos ha quemado un poco el balón, no ha llegado donde queríamos que llegara o la jugadora que debería haber acabado ha decidido jugar un pase más”.

El objetivo de la permanencia, dice Pilar, “está cerca, relativamente” porque “quedan muchísimos partidos y puede pasar de todo, cualquiera le gana a cualquiera”. Eso sí, la derrota frente a Picken Claret “es un golpe duro porque era un partido de los que teníamos marcados que había que sacar, en casa y ante un rival de nuestro nivel, pero ahora toca trabajar y levantarse y empezar de nuevo otra semana”.

Sara Sánchez reconocía que “era un partido en el que nos jugábamos bastante, porque si ganábamos dábamos un paso importante para la permanencia”, pero “no se acaba aquí, tenemos que seguir”. Para la base linarense, “en la primera parte no nos entraba nada, parecía que hubiera un tapón en el aro; y en la segunda, en los últimos minutos nos hemos atascado y a ellas les han empezado a entrar los tiros”. “El triple nos ha matado, pero también las pérdidas y jugadas dentro con Patricia Soler, no hemos sabido pararle la mano izquierda”, ha añadido la jugadora rojilla.

Y coincide con Pilar en que “ha sido un palo, porque teníamos muchas ganas en este partido”, aunque afirma que “queda todavía la segunda vuelta, aquí no acaba la cosa y seguro que sacamos el objetivo”.

PICKEN CLARET

En el lado vencedor, Carles Martínez apuntaba tras el encuentro que “aún queda mucha liga” a pesar de haber conseguido “un partido muy importante para nosotros”, en el que su equipo sufrió “muchísimo desde el minuto uno” y donde “estaban muy concentradas en la importancia del partido”.

Para el técnico valenciano, “en la primera parte no hemos controlado nada el rebote, hemos sufrido mucho en el rebote defensivo y luego hemos estado mejor; y también hemos estado más acertadas en el tiro en la segunda parte”.

Por su parte, la jugadora Laura Navarro explicaba que “los dos equipos estamos luchando por permanecer y ha sido un partido igualado hasta el último momento como lo fue en nuestra casa, que al final no se decide hasta el último momento; los dos equipos hemos luchado y al final la suerte ha sido para nosotras”.

Para la jugadora del Picken Claret, “en la segunda parte hemos estado más duras en defensa y rebote y hemos empezado a correr y jugando mejor, porque al principio estábamos muy revolucionadas y jugando a lo loco; nos hemos metido en zona, apurando y llegando a todo y al final nos lo hemos llevado”.

Resultados, clasificación y estadísticas

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *