UCAM PRIMAFRIO JAIRIS – ISE COSTA DE ALMERÍA (73-53)

De la mano de una inspirada Marta Miscenko, el equipo murciano decantó a su favor el duelo frente a un ISE Costa de Almería que no pudo contrarrestar la eficacia anotadora local en la segunda mitad.
 
El partido estuvo igualado mientras funcionó la defensa rojilla pero el conjunto almeriense se vino abajo tras el descanso. A partir de ahí, las chicas de UCAM Primafrio Jairis desplegaron un juego más agresivo y se llevaron la victoria.
 

Maqui D’Urso dominó los primeros minutos con solvencia para llegar al ecuador del cuarto con ventaja rojilla (4-9). Reaccionaron las locales para darle la vuelta al encuentro con un parcial de 8-0 desde el tiro exterior, con triples de Leaupepe y Tudanca (12-9). Posterior intercambio de golpes entre ambos equipos para llegar empatados al final (14-14).

No hubo demasiados cambios en el segundo acto, salvo que entró en escena con buen pie una Marta Miscenko que comenzaba a dominar los aros a su antojo. ISE Costa de Almería intentó subir un peldaño en defensa y conseguía mantener la igualdad, con Alicia González entrando en juego (23-22). Dos buenas acciones de Gemma Nuñez y Maqui D’Urso volvían a poner a las rojillas por delante a falta de dos minutos y medio (25-26). Pero las precipitaciones y los errores en el tiro volvieron a hacer mella en el conjunto almeriense que se fue tres abajo al descanso (33-30).

Un 8-0 de salida tras el paso por vestuarios complicó aún más el panorama y las chicas dirigidas por Álex Gómez se vieron en un abrir y cerrar de ojos once abajo (41-30). Las rojillas, con un juego espeso y errores continuos en ataque, también perdían la batalla bajo aros y las locales volvían a acertar desde el tiro exterior (4 triples en este cuarto) para despegarse peligrosamente (52-35). Cinco puntos consecutivos de Maqui D’Urso dejaba un atisbo de esperanza para el cuarto definitivo (52-40).

Pero ahí terminó su reacción porque el guion del partido volvió a ser el mismo que hasta entonces. ISE Costa de Almería quiso pero no pudo y el conjunto dirigido por Víctor Verdú parecía sentirse cómodo con una ventaja en torno a la quincena de puntos (66-51). Un 6-0 en apenas un minuto acabó de darle la puntilla al conjunto rojillo y las locales consiguieron elevar la ventaja final a los veinte puntos (73-53).

UCAM PRIMAFRIO JAIRIS. 5 inicial: Ángela Mataix (7), Alejandra Sánchez (3), Lynn Leaupepe (11), Clitan de Sousa (3) y Marta Miscenko (14). Jugaron: Starr Breedlove (4), Laura Fernández, Rut Marín (13), Mª del Mar Fernández Cueto (8), Mireia Contreras, Marta Tudanca (10) y Ester Aracil.

Valoraciones: Marta Miscenko (+25).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (23), Gemma Núñez (4), María Gascón (2), Alicia González (9) y Yaiza Lázaro (2). Jugaron: Jose Torruella, Marta Pérez (2), Belén Giráldez, Lucía Méndez (4) y Carmen Ortiz (7).

Valoraciones: Maqui D´Urso (+19).

Parciales: (14-14)  (19-16)  (19-10)  y  (21-13).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *