Tres jugadoras de formación de Cajamar CB Almería convocadas por las diferentes selecciones

La cantera femenina de Cajamar Club Baloncesto Almería sigue dando su fruto en categorías inferiores y, como premio a su excelente trabajo, varias jugadoras han sido seleccionadas para las diferentes concentraciones de este mes de diciembre.
 
Gemma Nuñez volverá a una convocatoria con la selección española, en este caso la U16, mientras que Mª del Mar García y María Arrebola están incluidas en la lista definitiva de la selección andaluza infantil femenina.

 

 

La canterana de Cajamar CB Almería Gemma Nuñez, ha sido convocada por la Selección Española U16, junto a otras catorce jugadoras, y asistirá a la concentración formativa de Zamora que se celebrará del 3 al 8 de diciembre. También está en la lista definitiva de la selección andaluza cadete que disputará el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

La joven jugadora almeriense ya debutó con la selección nacional U14 y con el primer equipo del ISE CB Almería en Liga Femenina 2, demostrando que se trata de uno de los grandes valores del baloncesto femenino nacional. El objetivo de Gemma será trabajar duro para intentar hacerse un hueco en la lista definitiva que disputará en el mes de julio el Europeo U16 Femenino en la localidad portuguesa de Matosinhos.

El primer paso será medirse a algunas de las mejores selecciones del continente en el Torneo Memorial Juan de Mena de Zamora, que se disputará en el Pabellón Ángel Nieto durante este puente de diciembre. Se enfrentará a Castilla y León (viernes 6), Alemania (sábado 7) y Rusia (domingo 8).

Además de Gemma Nuñez, están convocadas: Marina Asensi (Segle XXI), Carmen Yañez (Barça CBS), Deva Bermejo (Snatt´s Sant Adrià), Carla Brito (Spar G. Canaria), Inés Noguerol (Segle XXI), Elena Buenavida (Segle XXI), Irene Broncano (Snatt’s Sant Adrià), Alba Rovira (Valencia B), Paula García (Barça CBS), Irune Orio (Lointek Gernika), Elena González (Unicaja), María Valdeande (Movistar Estudiantes), Marta Hermoso (Segle XXI) y Ariadna Termis (Segle XXI).

Por su parte, las jugadoras infantiles de Cajamar CB Almería María Arrebola y María del Mar García, han entrado en la lista definitiva de 12 jugadoras de la Selección Andaluza Infantil Femenina de cara a preparar el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrarán en Huelva del 3 al 7 de enero de 2020.

Ambas canteranas han estado acudiendo a las diferentes concentraciones que han venido realizando el Comité Técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto junto con 20 jugadoras más de Andalucía causando muy grata impresión en el cuerpo técnico, algo que les ha permitido entrar en la lista definitiva para el resto de la preparación y representar a Andalucía en el próximo Campeonato de España.

Este próximo domingo 1 de diciembre tendrán jornada de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Carranque de Málaga para preparar dicho Campeonato en una nueva concentración de 11:50 a 20:00 h.

Desde el CB Almería se valora de manera muy positiva estas convocatorias, haciendo especial hincapié en el gran trabajo de cantera que viene desarrollando el club en los últimos años, fomentando los valores del deporte y potenciando la calidad y formación de las jóvenes promesas almerienses.

Asiste a alguien

Un comentario

  • Isaias Ubago Ibañez

    Enhorabuena buena y mucha suerte y con el buen trabajo y ganas, lograréis muchos éxitos .
    Bueno,MARIA ARREBOLA, te deseamos muchos éxitos y qué disfrutes mucho y te diviertas jugando.
    Un beso de MªCARMEN & Isaias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *