El Torneo Pequebasket del CB Almería calienta motores

El próximo viernes 24 de marzo comienza la séptima edición del torneo organizado por el club para sus jugadores más pequeños

 

Apenas queda una semana para el inicio de la séptima edición del Torneo Pequebasket que organiza el Club Baloncesto Almería para los jugadores más pequeños de sus escuelas deportivas junto con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Se trata de una de las competiciones que más ilusión despierta en el club, al participar en ella niños y niñas de entre 3 y 7 años que están dando sus primeros pasos en el baloncesto y aprendiendo la técnica más básica de este deporte, con el objetivo principal de proporcionar a los pequeños deportistas experiencias que completen y enriquezcan la actividad que han realizado durante todo el curso en sus respectivos centros educativos, fomentando el aspecto lúdico y recreativo del juego al margen del resultado deportivo.

En el torneo participarán los equipos Luis Siret A, Luis Siret B, Diocesano San Ildefonso A, Diocesano San Ildefonso B, Mar Mediterráneo, Sagrada Familia, Ginés Morata, Lope de Vega y San Luis, todos ellos pertenecientes a las escuelas deportivas de Cajamar, CB Almería y PMD Almería.

En total serán nueve jornadas que se celebrarán cada viernes hasta el 2 de junio. Los partidos serán de cuatro periodos de diez minutos cada uno de ellos a reloj corrido, el arbitraje será formativo (ni pasos ni dobles ni zonas) y estarán permitidas las sustituciones.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *