Teo Petrov: “La gente se lo va a pasar bien viéndonos”

El Ecoculture CB Almería se estrena este domingo en la Liga EBA 2017/2018 recibiendo al Deportivo Coín (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz)

 

El Ecoculture CB Almería comienza este domingo la temporada en la Liga EBA jugando en casa (Pabellón Moisés Ruiz, 12:30 horas) frente al Deportivo Coín malagueño. Un partido especial para el club almeriense, ya que supone el regreso a esta categoría después de varias temporadas en 1ª División Nacional con una plantilla compuesta en su totalidad por jugadores de la provincia.

Muchos son de la casa: Roberto y Luis Rueda, Alberto Puentes, Joaquín Reyes, Jesús Moral, Cristian Ramón y Alberto González, algunos de ellos regresando tras un periplo en otros equipos. Los hay formados en La Mojonera (Povilas Bileisis y Paco Gutiérrez) en El Ejido (Teo Petrov) o que provienen de otros clubes del baloncesto provincial (Jesús Membrives y Sergio Amate). Cerrando el plantel, un gallego que decidió echar raíces en Almería (Jesús Castro).

Uno de esos jugadores de la tierra es Teo Petrov. El ala-pívot ejidense disputará su primera temporada en Liga EBA en el Ecoculture CB Almería después de haber militado las últimas campañas en Baza en la misma categoría. Petrov afirma estar “con muchas ganas de empezar la liga y más jugando en casa”. Y es que, a pesar de “no ser de la cantera del CB Almería”, sí que es “parte de la provincia” y por eso el debut es “especial, porque al final defiendes los colores del equipo de tu ciudad y tu provincia”. Además, la vuelta del equipo a Liga EBA suma “muchos factores que hacen que tengamos más ganas todavía de empezar”.

Enfrente del Ecoculture CB Almería estará un Deportivo Coín que “se ha reforzado muy bien” y que cuenta “con un par de americanos que han subido el nivel de la plantilla y otros jugadores míticos de Liga LEB como Fran Robles”. Para el jugador almeriense, será “un partido duro”, pero cree que “imponiendo nuestro ritmo de juego podemos competir y pelear por sacar la victoria, que es lo más importante”.

El equipo rojillo llega “bien físicamente” tras una buena pretemporada en la que ha conseguido el triunfo por partida doble frente a un UPCT Cartagena que la temporada pasada peleó por el ascenso a LEB Plata y cayó, con buena imagen, frente a un rival de LEB Plata (Real Murcia Baloncesto), y espera contar con el respaldo de los aficionados almerienses. En El Ejido, Petrov hace “todo lo que puedo para que el domingo venga el mayor número de personas a vernos al Moisés Ruiz y nos movemos por redes sociales para difundir partidos y que la gente se abone para ver los partidos de casa”, asegurando que “los que vengan a vernos se lo van a pasar bien viéndonos”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *