TECNIGÉN BALONCESTO SEVILLA – ISE COSTA DE ALMERÍA (45-60)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería solventa con eficacia su último encuentro de la temporada en su visita a la cancha de Tecnigén Baloncesto Sevilla, en un partido que tuvo un comienzo muy igualado pero que controlaron las rojillas desde la defensa.
 
El equipo dirigido por Alex Gómez ha terminado definitivamente en el décimo lugar en la tabla clasificatoria de la Liga Femenina 2 en una dura campaña en la que han tenido que afrontar un sinfín de problemas.

 

Empezaron ambos equipos con demasiados errores en ataque y muchas dificultades para anotar. Se adaptaba mejor un Tecnigén Baloncesto Sevilla que mandó en el marcador sin poder despegarse (5-3). El conjunto rojillo encontró a su capitana Alicia González que, con dos triples consecutivos, las ponía por delante (5-9). Devolvían el golpe las locales apretando en defensa y volvían a mandar, tras triple de María Álvarez (12-9). Pero el tercer triple de Alicia González y dos tiros libres de Marta Pérez le daba ventaja a las visitantes en un choque igualado (12-14).

Empezó el cuarto más enchufado el equipo almeriense (12-19) y las locales comenzaron a ir a rebufo. La buena defensa de las rojillas y el control del rebote, con una motivada Belén Giráldez, comenzaba a causar efecto. Un triple de María Gascón puso la diferencia por encima de la decena y el técnico local Fernando Planelles paraba el partido (16-26). Pero Alicia González seguía en racha y un nuevo triple agrandaba la brecha (16-29). Las locales encontraron en los minutos finales a la americana Danielle Hammond para recortar y marcharse al descanso con 22-31.

Tras la reanudación, ISE Costa de Almería no iba a dejar escapar la oportunidad. Maqui D’Urso tomó las riendas y las sevillanas sufrían en defensa, en unos minutos brillantes de un rival que trataba de romper el partido (24-36). No bajaron las rojillas su intensidad defensiva y un triple de María Gascón dejaba bien encarrilado el encuentro antes del último cuarto (31-45).

Las almerienses controlaron el ritmo del partido y llegaron al ecuador del período con un claro 34-49. La diferencia pesaba como una losa en el bando local, pero no se rendían. A base de trabajo defensivo, las hispalenses intentaban dar un giro al choque de la mano de Virginia Pizarro y María Recio desde la línea de 6,75 m. (45-53). Aguantó el tirón el equipo de Alex Gómez y otro estirón propiciado por D’Urso, González y Gascón permitió administrar una renta suficiente para sellar una victoria brillante (45-60).

TECNIGÉN BALONCESTO SEVILLA. 5 inicial: Nuria Ríos (5), Elisa Fernández (2), Alicia González, Virginia Pizarro (11), y Danielle Hammond (12). Jugaron: Inés Ríos, María Recio (9), Triana Carrión, María Álvarez (3), Marta Domínguez, Paula Pérez (3) y Marta Pons.

Valoraciones: Virginia Pizarro y Danielle Hammond (+16)

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D’Urso (12), Gemma Núñez (7), Nacha Pérez (4), Alicia González (14) y Carmen Ortiz. Jugaron: Marta Pérez (4), Jose Torruella, Belén Giráldez (3), María Gascón (11) y Lucía Méndez (5).

Valoraciones: Belén Giráldez (+13) y Gemma Núñez (+12).

Parciales: (12-14)  (10-17)  (9-14)  y  (14-15).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *