Syngenta CB Almería repite a domicilio y espera volver de Murcia con su primera victoria fuera de casa

El conjunto almeriense juega el domingo a las 12:00 en Alcantarilla frente al UCAM Jairis, al que ya se enfrentó en pretemporada
Elena Rueda: “No nos obsesionamos con ganar fuera; estamos convencidas de que llegará, estamos haciendo trabajo y méritos para conseguirlo”
Adriana Díaz se perderá prácticamente toda la temporada tras la lesión de ligamento sufrida el sábado en Valencia: “No tenía estabilidad alguna”

 

El Syngenta CB Almería vuelve a jugar este fin de semana lejos de casa y en esta ocasión visita la cancha del UCAM Jairis en Alcantarilla (Murcia). El partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina-2, enfrentará a un equipo, el murciano, que ha ganado un partido y perdido otro, y al almeriense, que ha perdido sus dos primeros partidos pero con marcadores muy ajustados.

En las filas almerienses Joey Rhoads se ha reincorporado a los entrenamientos después de haberse perdido el encuentro en Valencia frente a Picken Claret. También están plenamente recuperadas Inma Hernández y Sandra Molero, que jugaron ese partido con molestias. La que no estará será Adriana Díaz, que en ese mismo duelo cayó lesionada y que sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior que le hará perderse prácticamente toda la temporada. La que es duda es la propia entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, que lleva toda la semana en cama, enferma.

El equipo ha venido trabajando en los últimos días bajo las indicaciones de la segunda entrenadora, Elena Rueda, y de Fernando Mendiguchía. Sobre el partido del domingo (12:00 horas, Pabellón Fausto Vicent), Elena Rueda ha señalado que “todos los equipos estamos igualados, exceptuando quizás a tres o cuatro de arriba que sí son más destacados, pero entre el resto de equipos todos los resultados son posibles” y vaticina que “va a haber muchos partidos igualados, muchos que se podían ganar y no se ganen y otros que se pierdan en los últimos instantes”, como ha pasado en los dos anteriores frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Picken Claret.

UCAM Jairis ha empezado de manera irregular y “es un equipo al que conocemos mucho y pensamos que va a estar más arriba, pero el año pasado también empezó perdiendo partidos”. La clave, para la entrenadora almeriense, estará “en nosotras mismas; si hacemos bien lo que estamos preparando lo podemos solventar”. Y es que Rueda recuerda que “los dos partidos que hemos perdido los hemos perdido por nuestros errores”.

El Syngenta CB Almería sigue buscando su primera victoria de la temporada. También la primera victoria fuera de casa desde que es equipo de Liga Femenina-2, ya que en la temporada pasada no logró hacerlo lejos del Moisés Ruiz. Aunque eso es algo que no preocupa al equipo. “No nos obsesionamos con ganar fuera, los dos partidos los hemos disputado hasta el final, estamos en buena línea y antes o después esa victoria va a llegar; estamos haciendo trabajo y méritos para conseguirlo”, comenta Elena Rueda.

ADRIANA DÍAZ

151004 SYNGENTA CB ALMERIA-OLIMPICO 64 20 ADRIANA DIAZ

En cuanto al estado de la base gadorense y capitana del Syngenta CB Almería Adriana Díaz, quien ha sido sometida en las últimas horas a una resonancia magnética, se han confirmado los peores presagios ya que el examen médico ha arrojado a la luz una lesión en el ligamento cruzado anterior que la mantendrá inactiva durante prácticamente toda la temporada.

La jugadora, que pensaba “que iba a ser algo más leve”, se encuentra ya pensando en recuperarse “lo antes posible”. La resonancia mostró “el ligamento cruzado anterior un poco deshilachado, no se ha podido asegurar si hay rotura completa o parcial, pero desde el primer momento el médico opinó que no tenía estabilidad alguna”, por lo que es bastante probable que la jugadora tenga que pasar por quirófano en las próximas semanas.

El tiempo de inactividad “no se sabe con exactitud, pero si me tengo que operar va a ser complicado que vuelva esta temporada”, reconoce Adriana, quien seguirá pese a todo con su rol de capitana: “Ya se lo he dicho a las compañeras que me van a odiar porque voy a estar aún más encima de ellas”, ha afirmado entre risas, al mismo tiempo que va a estar “todavía más vinculada al equipo y siempre que pueda estar ahí”.

UCAM JAIRIS

El rival de este domingo, UCAM Jairis, ha comenzado algo irregular la temporada. En la primera jornada, fue sorprendido en su cancha por el recién ascendido Picken Claret (55-68), mientras que en la segunda venció a domicilio y con un marcador muy bajo a Segle XXI (40-44).

Hasta la fecha, la ala-pívot Isabel Pérez se ha convertido en el principal arma del equipo, con 16.5 puntos, 6.5 rebotes, 2.0 asistencias, 3.0 balones recuperados y 1.5 tapones, además de mostrar buenos registros en el lanzamiento tanto de dos como de tres. Las bases Laura Fernández e Isa Latorre, la veterana escolta Mavi Sánchez, las aleros Vicky Robles y Sabina Burguera y las interiores Jamie Bresnahan y Alejandra de la Fuente también aportan en un equipo que ya ganó al Syngenta CB Almería hace unas semanas en el Memorial Martínez Cañizares por 53-65. En ese encuentro, Alicia González y Tajay Ashmeade, con 13 puntos cada una, fueron las más destacadas del Syngenta CB Almería, mientras que Isa Latorre, con 18, fue la máxima anotadora del conjunto murciano, en el que Isabel Pérez aportó también 13 puntos.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *