Syngenta CB Almería quiere un fortín para un partido “muy importante” frente al Movistar Estudiantes

El equipo almeriense espera que el Pabellón Moisés Ruiz vuelva a ser este domingo (12:30 horas) un hervidero como lo fue en el triunfo ante Andratx
Pilar López Alcoba: “Hemos entrenado bien, ganar hace todo más fácil y si encima vienes de dos victorias seguidas, la motivación es doble”

 

Las victorias frente a Andratx y Lima-Horta ya son pasado para un Syngenta CB Almería concentrado única y exclusivamente en tratar de mantener la buena racha este domingo frente al Movistar Estudiantes, un equipo que llegará al Moisés Ruiz (12:30 horas) como uno de los mejores equipos, hasta ahora, del Grupo B de la Liga Femenina-2, con cinco triunfos y solo dos derrotas en su haber.

El equipo almeriense ha ganado moral y confianza en las últimas semanas gracias a sus dos partidos ganados de forma consecutiva, la primera vez que ha conseguido un logro igual desde que milita en la Liga Femenina-2. Por eso, espera que este domingo el Pabellón Moisés Ruiz vuelva a ser un hervidero como ya lo fue en el triunfo frente a Andratx para imponerse a un rival al que ya se le ganó la pasada temporada en el mismo escenario.

La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, ha afirmado que “hemos entrenado bien” y reconoce que “llegar el lunes con victoria hace las cosas más fáciles, y si encima son dos seguidas y la primera fuera, motiva el doble”. El equipo, dice Pilar, está preparado para lo que será un partido “muy importante y nada fácil”, pues Movistar Estudiantes tiene un plantel “joven, que juega muy rápido y con mucho talento”, donde “no hay una o dos jugadores que destaquen y cualquiera te puede anotar y hacer daño”.

Pese a ello, “no vamos a dejar de competir el partido al 100% con el objetivo de conseguir la tercera victoria”, ha comentado Pilar, ante lo cual “tendremos que compensar los puntos exteriores e interiores e intentar que ellas anoten por debajo de su media”.

MOVISTAR ESTUDIANTES

El rival de este fin de semana, Movistar Estudiantes, es un conjunto homogéneo donde son muchas las jugadoras que aportan, destacando en este tramo inicial de temporada la veterana pívot Mariana González, con casi 12 puntos y 7 rebotes por encuentro. En la dirección se alternan Rocío Torcal y Natalia López con buenos números; Teresa López e Inés Orselli, junto con Patri Argüello, se reparten los minutos de aleros, mientras que Clara Rodríguez complementa el juego interior siendo una de las jugadoras que más intimidan en la liga.

Hasta ahora, quitando la victoria frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema por veinte puntos, los otros cuatro partidos ganados por el equipo colegial han sido por menos de ocho puntos de diferencia. En la última jornada, el Movistar Estudiantes derrotó al Picken Claret por un ajustado 61-60.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *