Syngenta CB Almería quiere debutar con buen pie en su segunda andadura en la Liga Femenina-2

Recibe este domingo al Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid, equipo recién ascendido esta temporada a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, a las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz
Pilar López Alcoba podrá contar con la totalidad de su plantilla

 

El Syngenta CB Almería debuta este domingo (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) en su segunda temporada en la Liga Femenina-2, y lo hace frente a uno de esos equipos llamados, a priori, a ser un rival directo en la lucha por la permanencia, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid. Se trata este de un conjunto recién ascendido a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, campeón de la primera nacional madrileña en la campaña 2014/2015, y que tratará de agradar en su debut en la competición.

El conjunto almeriense ha tenido una pretemporada marcada por los inconvenientes pero de la cual se han extraído conclusiones positivas. Los problemas físicos de varias de sus jugadoras, los más graves los de Sara Sánchez, operada de apendicitis, y de Inma Hernández, con una distensión en el gemelo, han mantenido a estas dos jugadoras sin poder participar en los encuentros de preparación disputados. Además, las incorporaciones tardías o las que han llegado pero han debido de marcharse, como fue el caso de Melissa Sweat, han obligado al equipo de Pilar López Alcoba a tener que trabajar bajo mínimos y tener que recurrir al plantel júnior, y así han sido varias las jugadoras de esta categoría las que han debutado en pretemporada, como Conchi Satorre, Lucía Campos, que también caería lesionada, y Alba Belmonte.

Pilar López Alcoba ha señalado que el equipo llega “con mucha moral y muchas ganas, a pesar de todos los problemas que hemos tenido durante la pretemporada”, a pesar de lo cual “hemos trabajado lo mejor que hemos podido, con muchas cosas positivas y otras muchas que tenemos que mejorar todavía”.

Para este partido, la entrenadora almeriense podrá disponer de la totalidad de su plantilla, toda vez que las dos jugadoras lesionadas ya se han reincorporado a los entrenamientos e incluso ya pudieron realizar el calentamiento el pasado fin de semana en el Memorial Martínez Cañizares.

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA

El rival de este domingo, Olímpico 64 Colegio Santa Gema, es un equipo “que juega muy rápido y al que le gusta tirar de tres puntos”, explica Pilar López Alcoba. “A priori, es un equipo de nuestra liga y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y pelear al máximo por ganar en casa y conseguir la primera victoria”, ha añadido la primera entrenadora del equipo almeriense. La clave, según Pilar, estará en “saber defender sus tiros exteriores, estar bien en defensa y también estar acertadas, porque últimamente nos está costando anotar”.

ANTES, EL NACIONAL FEMENINO

Con anterioridad al encuentro de Liga Femenina-2, se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz el partido amistoso entre el CB Almería de 1ª División Nacional femenino y el UPCT Basket Cartagena, de la primera división murciana, que servirá como presentación del filial rojillo ante los aficionados.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *