El Syngenta CB Almería quiere olvidar cuanto antes la derrota en Leganés y prepara ya el fin de año en Vera

Pilar López Alcoba: “Nos faltó el último tirón para culminar la remontada”
Tajay Ashmeade continúa entre las diez mejores jugadoras de la categoría
Las rojillas despedirán el año el próximo domingo 20 de diciembre frente al líder Fundal Alcobendas y en el Pabellón Blas Infante de Vera (11:00 horas)

 

El Syngenta CB Almería tuvo que luchar contra los elementos este sábado en Leganés y aún así estuvo muy cerca de culminar la remontada frente a un equipo que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso a Liga Femenina. Al final, no pudo ser, y las almerienses acabaron perdiendo por diez puntos frente a un Grupo EM Leganés que supo sacar más provecho, dadas las circunstancias, precisamente del punto fuerte de las rojillas, el juego interior.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque Leganés es uno de los equipos llamados a jugar la Fase de Ascenso”, comentaba la entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, que asegura que “teníamos claro cuáles eran nuestras ventajas, que era imponer nuestro juego interior, y precisamente la clave del partido estuvo ahí, en que en el minuto 3 Tajay comete la tercera falta personal y eso nos obliga a jugar de una manera diferente a la que estamos acostumbradas”.

Además, “en el segundo cuarto nos metieron un parcial de 19-0, nos costó mucho defender a su juego interior y nos hizo mucho daño”, a pesar de lo cual “en la segunda parte hicimos un buen partido, remontamos y nos pusimos a dos puntos”. Al final, “las fuerzas nos fallaron y nos faltó el último tirón para culminar la remontada”, explicaba la entrenadora almeriense.

En el apartado estadístico, Tajay Ashmeade continúa entre las diez mejores jugadoras de la liga y líder sólida en la clasificación de rebotes, con 14.9 por partido, además de ser la segunda jugadora que más faltas provoca en las rivales. Alicia González y Lillian Chukwueze asoman en torno al puesto décimo en anotación y además la estadounidense con pasaporte nigeriano aparece en las primeras posiciones en tareas reboteadoras.

El próximo partido del Syngenta CB Almería será frente al líder destacado de la liga, Fundal Alcobendas, frente a quien las almerienses consiguieron la pasada temporada su histórica primera victoria en Liga Femenina-2. El encuentro se disputará en el Pabellón Blas Infante de Vera a las 11:00 horas, debido a los acuerdos del club con la Diputación Provincial de Almería, siendo este el último de los partidos a disputar como local lejos del Moisés Ruiz, tras el jugado ya hace una semana en Huércal de Almería.

Resultados, clasificación y estadísticas

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *