El Syngenta CB Almería domina en el Memorial Martínez Cañizares femenino

Las rojillas se imponen al CD Roquetas por 81-32

El viernes cayeron en el primer amistoso de la temporada en Mijas

 

El Syngenta CB Almería se llevó el Memorial Martínez Cañizares femenino, organizado por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, derrotando al CD Roquetas por 81-32, en el encuentro disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.

El partido, con los dos equipos todavía cortos de rodaje, estuvo dominado por las de Pilar López Alcoba, que mantienen a varias de sus integrantes de la pasada temporada en Liga Femenina-2, desde el salto inicial. Ya en el primer cuarto, con los puntos de Lucía Torres, Alicia González y María González, las rojillas consiguieron superar la barrera de los diez puntos de diferencia, y dos acciones de canasta y adicional en el arranque del segundo periodo terminaron de confirmar esa ventaja. Dos triples de Sara Sánchez dejaban el partido prácticamente encarrilado antes del descanso, al que se llegó ya con treinta puntos entre uno y otro equipo (49-19). En la segunda mitad, el ritmo anotador fue decayendo con el paso de los minutos sin que peligrara la victoria rojilla.

 

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (7), Lucía Torres (11), Bea Fernández (8), María López (5) y Alicia González (15) –cinco inicial-, María González (8), Sara González (2), María García (5), Irene Pepper (5), Elena Expósito (6), Eli Martínez (4) y Conchi Satorre (4).

CD Roquetas: Velasco (12), García (4), Rodríguez (1), Mendy (7) y Moreno (-) –cinco inicial-, Martín (-), Pérez (2), López (-), Gomes (6), Martínez (-) y Escánez (-).

Parciales: 21-11, 28-8, 19-5, 12-8.

Árbitros: Motajero e Ibarra.

memorial-canizares-lucia-torres

Derrota en Mijas

Con anterioridad a este encuentro, el viernes el Syngenta CB Almería comenzó con sus partidos de preparación en la noche del viernes en Las Lagunas de Mijas, donde se midió al Mijas-Gamarra, uno de sus grandes rivales esta temporada en la lucha por el ascenso en la 1ª División Nacional femenina. En su caso, tampoco pudo lograr la victoria, cayendo por 46-39 en un partido con errores típicos de pretemporada y en el que las locales estuvieron siempre por delante en el marcador

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *