Solo la diferencia de puntos evita que el ISE CB Almería pueda celebrar ya la permanencia en Liga Femenina-2

Saca tres victorias al descenso a falta de tres jornadas, pero el basket average perdido con Adareva impide que la salvación sea matemática

 

El ISE CB Almería logró en Granada su objetivo de sacar una nueva victoria que le diera prácticamente la permanencia en la Liga Femenina-2, aunque el objetivo tendrá que esperar al menos un partido más para concretarse ya que si bien está virtualmente conseguido, no es matemático. Aunque las rojillas sacan tres victorias a los puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, la diferencia de puntos perdida con Vega Lagunera Adareva, uno de los equipos que marca el descenso de categoría, evita que la salvación sea ya un hecho consumado.

A pesar de ese basket average perdido, las almerienses podían haber certificado igualmente su permanencia esta semana si el primer equipo de Campus Promete, en Liga Femenina, hubiera perdido su partido y oficializado su descenso a Liga Femenina-2, con lo cual su equipo filial perdería automáticamente la categoría. Sin embargo, las riojanas ganaron y con ello aplazaron también la celebración de la permanencia rojilla.

El partido en Granada fue “muy disputado”, explica Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, con “dos equipos que nos hemos empleado a fondo en defensa”, si bien “nosotros últimamente hemos crecido mucho en el tiro exterior y estamos tirando con mucha seguridad y acierto” aunque “también ha habido un equilibrio entre el juego exterior y el juego interior que nos ha permitido ir asentándonos en el juego y en el control del partido”.

La permanencia matemática podría llegar el próximo sábado a las 20:30  horas en el Moisés Ruiz frente a Picken Claret, cuarto clasificado, que suma nueve triunfos consecutivos y se ha metido en la lucha por meterse en la fase de ascenso. Podría producirse simplemente esperando otros resultados, pero “nosotros lo que queremos es ganar nuestro partido en casa y cerrar matemáticamente la permanencia”.

Resultados, clasificación y estadísticas del Grupo B de la Liga Femenina-2

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *